Que es mision

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Las misiones puede referirse a los asentamientos o colonias establecidos por misioneros para evangelizar regiones inhóspitas y a su vez prestarles ayuda humanitaria, como también puede referirse aorganizaciones religiosas evangélicas responsables por el envío de misioneros, como es el caso de Operation Mobilization o Youth With A Mission.

La principal misión fue la de los jesuitas en Américadel Sur (Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil). El factor que motivó su desaparición fue la expulsión de los jesuitas. Los franciscanos continuaron con las Misiones de la Baja California yse expandieron hacia el Norte o Alta California, actual Estado de California (EE. UU.) y fue la obra conjunta de los virreyes con sus gobernadores, los franciscanos, dominicos y jesuitas, los colonos ylos indios. De hecho la cadena de misiones continuaba desde el sur de la Baja California hasta más arriba de San Francisco. También toda la Frontera, desde Arizona a la Florida en los actualesEstados Unidos de América.

Algunas de las regiones que ocupaban las misiones que aún conservan esta denominación son:

El departamento de Misiones de Paraguay
La provincia de Misiones de ArgentinaSe llaman pueblos de misión a los fundados por misioneros de diversas congregaciones (dominicos, franciscanos, capuchinos, jesuitas y otras) con población mayoritariamente indígena durante la épocacolonial en América. Los misioneros se establecían en una zona y trataban de atraer a los indígenas quienes, trabajando en cayapa (trabajo cooperativo entre los indígenas) podían llegar a construirviviendas sólidas y pueblos de acuerdo con las especificaciones dictadas en las ordenanzas de Felipe II del siglo XVI. Centenares y hasta miles de poblaciones surgieron de esta manera en todo elcontinente americano. Muchas de estas poblaciones se iniciaban con la labor evangelizadora de los misioneros y después llegaban cólonos, pobladores procedentes de la península Ibérica, de las islas Canarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS