¿QUE ES MONITOR MONOCROMÁTICO? Y ¿QUE ES MONITOR EGA, VGA, SVGA?

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
MONITOR MONOCROMÁTICO

1) Un monitor monocromático es un tipo especial de monitores que sólo permiten un único color, además del negro, generalmente blanco (o un tono suave gris) y negro. Tambiénexisten otras tonalidades, como ámbar y negro, aunque técnicamente el negro es "apagado".

2) Imagen monocromática: es una imagen que posee dos colores, generalmente blanco y negro.

QUE ES MONITOREGA?

EGA es el acrónimo inglés de Enhanced Graphics Adapter, la especificación estándar de IBM PC para visualización de gráficos, situada entre CGA y VGA en términos de rendimiento gráfico (esdecir, amplitud de colores y resolución). Introducida en 1984 por IBM para sus nuevos IBM Personal Computer/AT, EGA tenía una profundidad de color de 16 colores y una resolución de hasta 640×350 píxels.La tarjeta EGA tenía 16 kilobytes de ROM para ampliar la de la BIOS con funciones adicionales e incluía el generador de direcciones de vídeo Motorola 6845.

A cada uno de los 16 colores se les podíaasignar un color RGB de una paleta en el modo de alta resolución 640×350; EGA permitía escoger los colores de una paleta de 64 diferentes (dos bits por píxel para rojo, verde y azul). EGA tambiénincluía la función completa de 16 colores de CGA en los modos gráficos de 640×200 y 320×200; sólo los colores 16 CGA/RGBI estaban disponibles en este modo. Los modos CGA originales estaban presentes,pero EGA no era 100% compatible con CGA. EGA también podía controlar un monitor MDA ajustando los jumpers de la placa; sólo a 640×350.

QUE ES MONITOR VGA?

El término Video Graphics Array (VGA) seutiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analógica estándar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta gráfica que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM;con la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.

VGA fue el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Alargar El Cable Vga Del Monitor
  • Monitores
  • MONITORES
  • El monitor
  • monitor
  • Monitor
  • Monitores
  • MONITORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS