¿Que es neoclasismo?

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
¿Qué es el neoclasicismo?
El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustración que desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de lacaída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue dejado.

Arquitectos de la ilustración
La Ilustración estaba influenciada en muchos sentidos por las ideas de Pascal, Leibniz, Galileo y otros filósofos del periodo anterior. El pensamiento europeo atravesaba por una ola de cambios, ejemplificados por la filosofía natural de Sir IsaacNewton, un genio matemático y físico brillante. Las ideas de Newton, que combinaba su habilidad de fusionar las pruebas axiomáticas con las observaciones físicas en sistemas coherentes de predicciones verificables, proporcionaron el sentido de la mayor parte de lo que sobrevendría en el siglo posterior, tras la publicación de suPhilosophiae Naturalis Principia Mathematica.

¿Qué es la ilustración?La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII esconocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo

Luiswilier
Web del fabricante italiano de bicicletas Wilier Triestina. Donde encontrarás toda la información de la empresa, catálogo completo de bicicletas, noticias, fotos y vídeos

Nicolás Lanusse
Más de 8 años de experiencia en la industria alimenticia, estudiando, desarrollando y comercializando, a nivel nacional e internacional, productos alimenticios de alto valor agregado en más de 250clientes (incluyendo: Jumbo & Disco, Coto, Wal-Mart, Libertad, Carrefour, Falabellaetc.), y habiendo gestionando por 4 años una empresa con un crecimiento anual superior al 50% hasta el 2008; con exportaciones a países, entre otros: EEUU, Brasil, Japón, España, Venezuela, y Uruguay.

Objetivo
Poder desarrollar mis capacidades emprendedoras en un proyecto, identificando oportunidades de negocio,creando, desarrollando y posicionando nuevos productos y/o servicios en un mercado objetivo, contribuyendo a la construcción de una cadena de valor social y económico sustentable.
Especialidades de Nicolás Lanusse:
Food & Beverages, Local & International Sales, Product development

Panteón
El Panteón de Agripa o Panteón de Roma [Il Pantheon en italiano] es untemplo circular construido en Romaa comienzos del Imperio romanodedicado a todos los dioses (la palabra panteón significa templo de todos los dioses). En la ciudad se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.
"Diseño angélico y no humano". Miguel Ángel.
"El más bello recuerdo de la antigüedad romana es sin lugar a dudas el Panteón. Este templo ha sufrido tan poco, que aparentaestar igual que en la época de los romanos." Stendhal.1

El Panteón de París (en francés le Panthéon) es un monumento de la capital francesa, en elV distrito, en el corazón del Barrio Latino. Está rodeado por la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la universidad de París I (Panthéon-Sorbonne), la universidad de París II (Panthéon-Assas), los liceos Liceo Louis-le-Grand...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasico
  • neoclasica
  • Neoclasico
  • Neoclasico
  • Neoclasicos.
  • Neoclasico
  • Neoclasico
  • Neoclasismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS