QUE ES OFIMATICA

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿QUE ES OFIMATICA?
Se llama ofimática al equipamiento del hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestiónde información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron. No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimático.
Ejemplos de Ofimática
Google Drive es una de las más extendidas formas de crear y compartirdocumentos on-line. Permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios, calendarios, etc.
Zoho es una aplicación ofimática alternativa a Google Docs que, además de un procesador de texto, una hoja de cálculo, un gestor de bases de datos y un creador de presentaciones, incluye la herramienta Meeting, que permite mantener reuniones on-line, compartir elescritorio, utilizar un planificador, etc.
ThinkFree Online  es una aplicación en línea que incluye una suite ofimática con un procesador de texto, una hoja de cálculo y un creador de presentaciones. Está pensado para dispositivos móviles, por lo que puede venir instalado en algunos equipos con sistema operativo Android. Es gratuito.
ZCubes es una plataforma web que dispone de un navegador web, unprocesador de imágenes, un editor de texto y páginas web, un programa de dibujo, un visualizador de vídeos, etc. Nos permite integrar todas las herramientas e interactuar entre diferentes documentos solamente arrastrando y soltando (drag and drop).
OfficeZilla es un software de trabajo on-line constituido por una serie de herramientas que pueden ser compartidas, como calendario, lista de tareas,contactos, gestión de proyectos, accesos directos, almacenamiento de archivos, etc. Se podría decir que es una herramienta similar a Microsoft Outlook.
Open office es una suite ofimática libre que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Office 365: Realice el mejor trabajo posible con todas las aplicaciones deOffice instaladas en sus dispositivos, además del uso compartido y el almacenamiento de archivos en línea.
Microsoft Office Tanto si estás casa o en la oficina como si trabajas en un ordenador, en un dispositivo o a través de la Web, Office tiene las herramientas que necesitas para sacar el trabajo adelante.
WORD


EL PROCESADOR DE TEXTO
El procesador de texto, es una herramienta que permiteescribir iferentes tipos de textos, como; cartas, informes, currículum, ropuestas de negocios etc. xisten varios tipos de procesadores de texto entre ellos: Star office, Word Perfect, Works, Open Office, Lotus, Word Pro, pero el más utilizado de todos ellos es el Microsoft Word.
¿Para qué es útil el procesador de texto?
Para desarrollar un trabajo escrito con una buena presentación y n el cual podemosincluir elementos como gráficos, tablas e mágenes. Además el procesador de textos permite hacer correcciones y modificaciones a textos ya escritos, usar distintos tipos y tamaños de letras e incluir imágenes y tablas de datos.
El poder realizar documentos claros y ordenados nos facilita la comunicación, ya que podemos transmitir mejor el mensaje, se puede destacar cosas importantes, apoyar lainformación por gráficos, tablas e imágenes que faciliten su comprensión.
También nos posibilita realizar trabajos colaborativos. En este caso, se trata de construir un texto de forma simultánea varias personas participan en la creación de un texto. Para realizar trabajo colaborativo (en grupo), el procesador no es un instrumento imprescindible, pero facilita mucho este tipo de rabajo.
Hace algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS