Que es orientación

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Universidad de Panamá

Facultad de Psicología

Psicología de la Orientación Vocacional y Profesional

1. Qué es orientación personal, vocacional y profesionalLa orientación vocacional es un proceso de ayuda al estudiante para que se capaz de resolver los problemas que la vida académica le plantea por lo tanto, el procesode ayuda se refiere siempre a situaciones de ayuda en actividades escolares, y para que a lo largo de su recorrido por la escuela realice elecciones de acuerdo consus intereses, capacidades, y con su situación personal. El tipo de ayuda que la orientación escolar ofrece presenta características distintas según la edad y nivel delescolar.
La orientación profesional es un proceso de ayuda al sujeto para que sea capaz de elegir y prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado,implica decisión, formación y la ubicación profesional. Trata de integrar las exigencias personales con las necesidades sociales.
La orientación personal apuntahacia la vida interior del hombre, hacia su armonía interior, equilibrio personal, conocimiento de sí mismo, sin perder las perspectivas de su entorno.
2. Qué quieredecir programas a nivel primario, secundarios y terciarios
Caplan se refiere a la existencia de una prevención primaria que se dirigiría a la reducción del riesgo dela enfermedad. La prevención secundaria que tendría como objetivo la reducción de la duración de la enfermedad, su diagnóstico precoz y su tratamiento efectivo y laprevención terciaria que estaría volcada sobre evitar la aparición de secuelas, complicaciones y rehabilitar al sujeto para su reinserción social. (Bleger, 1994).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS