Que Es Paintball

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Que es paintball
El paintball (en español "bola de pintura") es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas paramarcar a los animales. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategiacomplejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo quese piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Formas de juego:
Capturar la bandera: Un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver asu propia base para ganar la partida.
Centerflag: Parecido a capturar la bandera, salvo porque hay una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo. La victoria se logra capturando estabandera y llevándola a una zona prefijada, normalmente el lugar de partida del equipo oponente.
Eliminación: El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo rival.
X-Ball: Una versión más moderna deCenterflag, parecida al hockey, en la que participan equipos de 5 miembros por bando, en 2 rondas, enfrentándose durante un periodo de tiempo, ganando la partida el equipo que logre más puntos..
ElMode 10 (‘Modo 10’) es un tipo de paintball que está basado más en ataque y sin ninguna táctica defensiva, es decir es más frontal; por lo general estas partidas son más rápidas y solo duran un par deminutos, ya que el objetivo es eliminar a los contrincantes lo más rápido posible y capturar el objetivo, lo ideal es jugar en 2 grupos de cinco jugadores, a eso se debe el nombre que lleva.

Reglasde seguridad
Casco de seguridad.
Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad. La probabilidad de resultar herido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paintball
  • Paintball
  • Aplicacion Paintball
  • La historia del paintball
  • Proyecto paintball
  • Paintball en el Ecuador
  • PAINTBALL ENSAYO
  • Paintball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS