Que es para mi la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1244 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE NAVOJOA PLANTEL NAVOJOA

Materia
FILOSOFIA

Maestro
Prof. Héctor Barreras Velasco

Trabajo
¿Que es la filosofia para mi?

Alumno
--Aaron---

Gurpo:
-----

20/Febrero/2010 Navojoa sonora

Introducción

Mediante este trabajo el alumno Aarón Emir Ruiz Carrazco conocerá los principios de filosofaren la vida como era en la antigua Grecia y como lo es en el actual presente este alumno describirá lo que aprendió durante el primer parcial de la materia de Filosofía que imparte el Bachillerato COBACH impartida por el profesor Héctor Barreras Velasco.

Para mi filosofía, como amor a la Sabiduría es la enseñanza que nos lleva a reflexionar el "por qué" de las cosas, ¿quiénes somos?, ¿de dóndevenimos?, ¿hacia dónde vamos? ¿Qué hacemos en este mundo tridimensional?, ¿por qué nacimos?, ¿por qué vivimos?, y ¿por qué razón morimos?.

Es inquirirse acerca de la razón de nuestra existencia, que se aleja de la "historia de la filosofía", que repite conceptos y pensamientos ajenos, encorsetando la consciencia y el verdadero conocimiento, lo cognoscible.

Cuanto más se descubre, másconsciente se es de lo mucho que se ignora. Hacer consciente la propia ignorancia y como leí en una página web que decía Sócrates. Esa es la esencia de la filosofía.
La cual tiene barias características
Como un conocimiento reflexivo para buen vivir que busca vivir bien su vida reflexionando sobre ella
Y si nos preguntamos porque es importante la filosofía en la vida cotidiana esq. que MAS AHORA escuando ahora cuando mas hay que ser realistas y en pocas palabras hay que ser filósofos porque la filosofía nos ayuda a pensar, a preguntarnos por qué??? Para que no nos engañen con bobadas e intenten controlar nuestras vidas, cuando te digan tienes que hacer esto o lo otro, lo primero k tienes que hacer es preguntarte porque??? Y porque tengo yo que pensar así??y porque tiene que ser el buenoeste y el malo el otro????
hay que ser relativista un ejemplo claro hoy en día son las drogas cuando una persona se las ofrece a otra cuando una persona las acepta y lo malo es que ellos no usan la filosofía para mirar a su favor para preguntarse porque la acepto?? Porque la consumo si no la necesito para vivir?? Y sin embargo después de un tiempo esa persona en verdad si la necesitara para vivir!También si uno se pregunta cuál es el ovejo del estudio de la filosofía La respuesta es DEPENDE de lo que entendamos por "filosofía" y de la filosofía a la que se alude, ya que por ejemplo, un filósofo continental tendría una concepción muy distinta de la "filosofía" que la que tiene un filósofo analítico.

Pero el objeto de estudio de la filosofía no es nada más que estudiar, conocer yprofundizar el pensamiento humano. Así como también poder entender porque los humanos piensan como piensan y razonan como tal.

Y a como he aprendido los objetos de la filosofía son 13 puntos

1. Captar el sentido de la pregunta filosófica por el hombre

2. Conocer las diferencias fundamentales de la vida humana con respecto a cualquier otro tipo de vida y, en especial, la animal

3. Comprenderla naturaleza del conocimiento humano

4. Diferenciar las tendencias y, sobre todo, deseo y voluntad

5. Comprender el sentido de la libertad humana

6. Comprender el papel preciso de los sentimientos en la vida del ser humano

7. Asumir y valorar el cuerpo humano como rasgo esencial de la persona humana

8. Entender la definición de persona

9. Valorar el concepto de dignidad humana10. Aceptar y vivenciar la igualdad hombre-mujer asumiendo su complementariedad

11. Valorar el papel del amor y la amistad en la construcción social

12. Reflexionar serenamente sobre el hecho de la muerte

13. Comprender la racionalidad y existencial dad de la pregunta por el sentido

La filosofía como ciencia tiene muchos métodos, cada filosofo en su época propone alternativas de...
tracking img