Que es para mi la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES PARA MÍ LA VIDA.

Al preguntarle a otra persona ¿Qué es la vida?, es posible que no nos pueda dar una respuesta, y no por que no sea capaz de responder a esta pregunta que aparentemente es fácil y que también aparentemente puede tener respuestas obvias, sino porque al momento de dar su respuesta no sepa por donde empezar. De igual forma nos pasa a nosotros mismo cuando intentamos darlerespuesta a esta pregunta en el plano personal ¿Qué es para mi la Vida?.

La vida lógicamente encierra vida, las plantas tienen vida, los animales tienen vida, con el adelanto tecnológico hay cosas a las que se les ha dado vida, aunque de manera y forma artificial, pero que en cierto modo reciben vida, tal es el caso de los dibujos animados de la televisión, reciben vida no como la de nosotros,de forma virtual. Sin embargo la pregunta es planteada para los seres humanos, como seres pensantes y razonables que somos, procesos estos que son propios de la vida.

Existen muchos conceptos y definiciones para responder a esta pregunta, entre estas encontramos que muchos diccionarios definen la vida como: Duración de las cosas, Unión del alma y del cuerpo, proceso que hay entre el nacimiento yla muerte, entre otros. Todos estos conceptos son validos, lógicos y acertados. Ahora bien surgen otros interrogantes ¿habrá una edad propicia para poder responder a esta pregunta?, ¿Será necesario vivir muchos años para llegar a la definición correcta y perfecta?, en ese pensar y repensar de que es la vida, podríamos incluso estar perdiendo un poco de tiempo que la misma vida nos da. Aunque losseres humanos tratemos de buscar diferentes significados a lo que es la vida y tratemos de darle el concepto mas profundo, científico, filosófico o teológico la respuesta nunca va a ser suficiente para describir la vida, y mientras estamos en esta búsqueda de la respuesta perfecta para la Vida, nos podríamos estar perdiendo de ella. La vida nos pregunta ¿Quién soy yo para ti?, ¿no será más bienque nos exige vivirla cada instante como si fuera el último?
Creo que más bien la vida nos dice que no perdamos el tiempo y que la sepamos aprovechar, que cuando nos caigamos, seamos valientes y nos levantemos, que cuando suframos, seamos inteligentes y cambiemos el sufrimiento por alegría, que cuando estemos mal humorados, sepamos ser capaces de llegar fácilmente a la risa, que cuando estemosenfermos, no seamos desesperados en buscar la cura, sin antes saber que es un propósito de la misma vida.

La vida nos exige que la interioricemos, que nos metamos en lo más profundo de su misterio y que así aprendamos a conocernos, para poder responder la pregunta que hace eco en nuestras conciencias ¿Quién soy yo para ti? Entonces puedo decir que esta respuesta vista de este modo es unarespuesta personal, que solo cada quien sabe que decir, según haya sido su vida. Solo así se puede decir si la vida es buena o mala, dulce o amarga, triste o alegre. Hay una cosa peculiar y que no la podríamos definir a medias, es decir no podríamos decir la vida es medio buena o medio mala, esta respuesta no admite términos inconclusos, aunque aparentemente vivamos situaciones medio buenas y mediomalas. Para definir la vida se debe con mucha coherencia y con mucha lógica humana.

En síntesis para mi la VIDA es la OPORTUNIDAD que se me ha dado a través de mis padres, para poder ser feliz, realizarme como persona, aprender de los errores, mejorar los logros positivos, luchar en contra de las adversidades, ser agradecida con los demás, amar a los que me rodean, procurar un mejor futuro, sermejor persona cada día, aprovechar el tiempo en cosas fructíferas y no efímeras, recompensar el mal con el bien.

No se nos puede olvidar la vida es vida y hay que vivirla aunque muchas veces parezca difícil.

¿QUE ES PARA MÍ LA VIDA?

Para responder a esta pregunta es necesario responder otros interrogantes, como por ejemplo ¿De donde se originó la Vida?, hay muchas teorías que responden a...
tracking img