que es para mi ser maestro

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

El trabajo principalmente lo que habla es de mi opinión sobre que es un maestro y que describa como eran y como me han marcado mis profesores en el desarrollo escolar, y habla de lascaracterísticas más influyentes que pienso que tenían cuando me impartían mi desarrollo.






















¿Que es para mí ser maestro?
Para mí el ser maestro es unaaventura ya que me lleva a aprender cosas nuevas cada día, aunque seamos los responsables de transmitir los conocimientos a las nuevas generaciones.
El maestro tiene que saber relacionar los conocimientosque los alumnos tienen previos al tema a tratar o el cómo puedo aplicar esos conocimientos dados y llevarlo a la práctica o la vida cotidiana.
Otro reto de los maestros es comprender como motivar atus alumnos ya que es una etapa de la vida un poco compleja.
La organización en clase también debe considerarse un punto importante para el maestro ya que es importante diseñar y aplicar diversasestrategias con la cual se pueden organizar las clases y con ellas puede que haya mayor interés hacia la asignatura por parte de los alumnos.
Un claro ejemplo es cuando el maestro manda hacer dictados alos alumnos para tenerlos ocupados en clase y halla silencio en la misma.
Es muy importante que los alumnos comprendan y así mismo entiendan los conocimientos que los profesores le enseñan para queadquieran un aprendizaje significativo y no solo que estos conocimientos le entren y le salgan sin que hayan comprendido estos conocimientos.
El maestro va adquiriendo una identidad poco a poco através de todas las experiencias que cada uno experimenta, vas aprendiendo de la mejor manera posible como sacar algo de provecho de estas aventuras a lo largo del tiempo.

Los profesores que me hanmarcado más en mi desarrollo escolar han sido sobre todo cuando estaba en parvulito y cuando empecé la educación primaria en el colegio, aunque en educación secundaria también tuve varios profesores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJOS PARA SER UN MAESTRO EFICAZ
  • Formas para ser un buen maestro
  • Prepar Ndote Para Ser Un Buen Maestro De Ceremonias
  • razones para ser maestro
  • Que Significa Para Ti Ser Maestro
  • Ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS