Que Es Pensar

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
¿Qué es pensar?

Un título que atrae la atención de quien lo lee. ¿Pensar? Sí, todos pensamos, estamos pensando constantemente y sin que nadie nos diga cómo hacerlo, pero ¿cómo profundizar lospensamientos? Con esta lectura conoceremos el desarrollo del pensamiento enfocada en la pedagogía, con bases teóricas de cómo llegar al pensamiento reflexivo y promoverlo.
El texto explica de maneraclara y organizada del camino a tomar para llegar al pensamiento reflexivo, diferenciando como primera medida, los distintos significados del pensamiento, aborda el tema desde el origen del pensamiento,afirmando que siempre estamos pensando a veces hasta cuando dormimos, que el pensamiento es automático y no está regulado, resaltando que el pensamiento reflexivo se asemeja a este tipo depensamiento fortuito a que siempre estamos expuestos, en el sentido de que consiste en una sucesión de cosas acerca de las cuales se piensa pero se diferencia de él en que no basta la mera ocurrencia casual, enuna sucesión irregular de cualquier cosa, la reflexión no implica tan solo una secuencia de ideas, sino una con-secuencia , esto es, una ordenación consecuencial en la que cada una de ellas mismasdetermina la siguiente como su resultado, mientras que cada resultado, a su vez, apunta y remite a los que lo precedieron. De aquí podemos obtener que si ordenamos de manera secuencial nuestrosfortuitos pensamientos podemos encadenar el pensamiento reflexivo, y estaremos más cerca de llegar a él.
En una tercera etapa del pensamiento, se llega a una conclusión, por lo cual, el pensamientoreflexivo tiene un propósito que trasciende la mera diversión que procura la cadena de agradables invenciones e imágenes mentales, la cadena debe conducir a algún sitio, deben tener una conclusión, hay unameta que seguir, y esta meta impone una tarea, que controle la secuencia de ideas.
El pensamiento reflexivo impulsa la investigación, de temas específicos con el fin de conocerlos a fondo rompiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS