Que Es Poder Electoral

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Poder Electoral
El Poder Electoral es aquel que dirige, organiza, y vigila todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los cargos públicosasí como referendos y plebiscitos; pero se agrega que podrá ejercer sus funciones en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil cuando así lo requiera el interés público y en los términosque determine la ley.



El poder ciudadano
es una de las innovaciones de la Constitución, aunque el mismo ya había sido sugerido por el LibertadorSimón Bolívar al Congreso de Angostura de 1.819. Este órgano está integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General. Estos tienen a su cargo, prevenir, investigar ysancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación delprincipio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, laresponsabilidad social y el trabajo.





La Soberanía
es la autoridad suprema; poder supremo que posee el estado; soberanía nacional, la que corresponde alpueblo, de quien emanan todos los poderes del estado, también puede definirse como uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientosjurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para tal fin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así quese debe comenzar por saber de dónde se origina.



QUE ES DEFENSA TERRITORIAL


Es la acción coordinada que lleva a cabo el Estado y toda la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Electoral
  • El Poder Electoral
  • el poder electoral
  • Poder electoral
  • El poder electoral
  • el poder electoral
  • Poder Electoral
  • El Poder Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS