Que es poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es poder?

El término poder tiene múltiples definiciones y usos. La palabra se utiliza para hacer referencia a la facultad, facilidad o potencia para hacer algo.El poder implica también tener más fuerza que alguien y vencerle en una lucha física o en una discusión.
De todas formas, el uso más habitual del término refiere aldominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para ejecutar algo o mandar.

¿Qué es autoridad?

Del latín auctorĭtas, la autoridad es el poder, la potestad,la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o que ejercen el mando por ejemplo: “Las autoridades han decretado el cierre de la fábricaacusada de contaminar el medio ambiente”.

La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia en unacierta materia.

Diferencia entre poder y autoridad.

La diferencia entre los conceptos de poder y autoridad (los cuales son complejos) es un poco difícil ya que ambostérminos están estrechamente relacionados y se podría afirmar que uno sirve como punto de partida del otro, debido a que son aplicables a las relaciones sociales ensituaciones similares.
Existen similitudes entre los dos conceptos ambos están presentes entre las relaciones entre agentes humanos y organizaciones.

El poder utilizacomo medio de aceptación, las represarías que coaccionan a un individuo a cumplir con las demandas establecidas a priori.
Como autoridad se puede definir al poder oinfluencia legitima teniendo en cuenta que Un sujeto esta en su total derecho de exigir y otro sujeto tiene la obligación total de aceptar lo que el primer sujeto le impuso.
tracking img