Que Es Posgrado

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Posgrado
Se llama estudios de posgrado o postgrado a los estudios de especialización posteriores al título de grado; es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo. Es la última fase de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado y comprende los estudiosde especialización, maestría o magíster, doctorado e Investigación postdoctoral. (WIKIPEDIA).

Es cierto que hace unos veinte años atrás, más o menos, con tener un título terciario o universitario ya bastaba; y ni hablar si encima tenías conocimientos de inglés  y de computación.
Hoy esas nociones apenas son la base, es más, muchas empresas dan por sentado que las tienes, por lo que debes ir por más. Y el posgrado es una buena opción para prepararte mejor para elmundo laboral actual, cada vez más exigente.
Eso sí, debes tener bien claro si es lo que quieres, ya que por lo general es apuntado a quienes desean acceder a niveles directivos o gerenciales.
El nivel de competencia que tienen hoy las nuevas generaciones es atroz, por lo que éstas deben estar en constante formación, siempre hay que hacer algún curso relacionado a la profesión que se eligió, etc., nohay que dormirse en los laureles y conformarse con un título.
En cuanto al estudio de un posgrado, éste tiene una estrecha relación con la rápida evolución que viven prácticamente todas las ciencias y las tecnologías; por ello, es fundamental para los nuevos profesionales mantenerse actualizados y obtener conocimientos que les permita entender estos nuevos avances.
Vale destacar que los puestosmás importantes de las empresas, niveles gerenciales y directivos, están ocupados, por lo general, por aquellos que tienen una eximia preparación. Como hoy cualquiera puede estudiar una licenciatura, es vital que tú puedas distinguirte con el estudio de un posgrado, una maestría o un doctorado, lo cual, aunque no te garantiza un empleo mejor, sí te da las herramientas para apuntar a ello.
Elplus de esta formación es adquirir mayores conocimientos, además de poder forjar una red de personas relacionadas con el área a la que te dedicas, lo que se conoce como networking; esto te permitirá tener oportunidades para encontrar un trabajo.
Por último, ten en cuenta que los empleadores también prestan mucha atención a toda tu trayectoria y tu potencial, por lo que a veces no le dan granimportancia a la parte académica. Esto deja en evidencia que tanto tu formación como tu experiencia deben estar equilibradas.
(http://www.aprendergratis.com/posgrado-%C2%BFde-que-se-trata.html).

Epistemología
La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología,como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida.

Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición. En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominadodoxa. La doxa era el conocimiento vulgar u ordinario del hombre, no sometido a una rigurosa reflexión crítica. La episteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor.
De ahí que el término "epistemología" se haya utilizado con frecuencia como equivalente a "ciencia o teoría del conocimiento científico". Los autores escolásticos distinguieron la llamada por ellos "gnoseología", o estudiodel conocimiento y del pensamiento en general, de la epistemología o teoría del modo concreto de conocimiento llamado científico.

Hoy en día, sin embargo, el término "epistemología" ha ido ampliando su significado y se utiliza como sinónimo de "teoría del conocimiento". Así, las teorías del conocimiento específicas son también epistemología; por ejemplo, la epistemología científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posgrado
  • Posgrado
  • Posgrado
  • Posgrado
  • POSGRADO
  • posgrado
  • posgrado
  • posgrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS