Que es procampo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Pedro Méndez Bautista
Lic. En AGRONEGOCIOS 6 semestre.

PROCAMPO
PROGRAMA DE APOYO DIRECTO AL CAMPO

Objetivo: De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo,denominado PROCAMPO, el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa,cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.
Área que lo Administra: Remitirse a Reglas de Operación del PROCAMPO publicadas en el DiarioOficial de la Federación el 20 de febrero de 2002, apartado VII, numeral 14.
ASERCA (APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA) / Coordinación General de Apoyos.
Población Objetivo:Remitirse a Reglas de Operación del PROCAMPO publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de febrero de 2002, apartado III.
Serán sujetos del apoyo los productores, personas físicas o morales, conpredios registrados en el PROCAMPO, a los que se les haya integrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda su Expediente Único Completo, que mantengan el predio enexplotación y cumplan la normatividad de este Programa.
Criterios de elegibilidad:
Remitirse al ''Acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de las Reglas de Operación delPrograma de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO'' publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2009.
* Beneficiario: Persona física o moral propietaria o en posesiónderivada en explotación de predios en PROCAMPO.
* Superficie Elegible: Extensión de tierra que hubiese sido Sembrada con algún cultivo elegible en alguno de los tres ciclos Agrícolas homólogos, yasea Otoño-Invierno o Primavera-Verano, Anteriores a agosto de 1993 (Decreto 25/julio/1994 y Fe de Erratas PROCAMPO 26/septiembre/1994).
* Cultivos elegibles: Maíz, frijol, trigo, arroz, sorgo,...
tracking img