Que es producto interno bruto

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INVESTIGACIÓN
1. ¿Qué es producto interno bruto (PIB)?
El PIB es una herramienta que nos ayuda a evaluar y a medir cual es la capacidad productivade los bienes y servicios de un país, en un tiempo determinado (de un año). Es decir, cuanto aumenta o disminuye la economía de dicho país.

2. ¿Cómopuede subir y como puede bajar el PIB, y que puede causar en la economía?
Si el PIB aumenta, la economía del país aumenta y en este caso la generaciónde empleo también aumentaría a un ritmo deseado. Pero, si el PIB disminuye ocurriría lo contrario la capacidad económica y productiva del país disminuyey la generación de empleo de igual manera.

Profesor me puede aclarar algo de este punto, de todo lo que investigue encontré algo donde aclara, quepara aumentar el PIB de un país, el gobierno o empresas de este deberían realizar prestamos extranjeros y de esta manera el PIB disminuiría en un periodofuturo. ¿Esta opción es viable para un país?

3. ¿Qué es inflación?
La inflación es el incremento o sostenimiento de los precios de bienes y serviciosde un país. Se puede decir que la inflación influye de manera directa en el poder adquisitivo, ya que esta al subir su nivel de precio solo se podríallegar a realizar compras de menos bienes o servicios, por el simple hecho que la moneda ha disminuido su poder. Es decir que este fenómeno puede llegar acausar grandes resultados desfavorables en la economía de un país

Presentado por: YOSELIN MONTES CANO
Programa: Administración Financiera VIII B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Interno Bruto
  • Producto interno bruto
  • Producto interno bruto
  • Producto Interno Bruto
  • Producto Interno Bruto
  • Producto Interno Bruto De Colombia
  • Producto interno bruto
  • Pib producto interno bruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS