que es programacion modular

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
¿Qué es programación modular?
Uno de los métodos más conocidos para resolver un problema es dividirlo en problemas más pequeños, llamados subproblemas. De esta manera, en lugar de resolver unatarea compleja y tediosa, resolvemos otras más sencillas y a partir de ellas llegamos a la solución. Esta técnica se usa mucho en programación ya que programar no es más que resolver problemas, y se lesuele llamar diseño descendente, metodología del divide y vencerás o programación top-down.
Es evidente que si esta metodología nos lleva a tratar con subproblemas, entonces también tengamos lanecesidad de poder crear y trabajar con subprogramas para resolverlos. A estos subprogramas se les suele llamar módulos, de ahí viene el nombre de programación modular. En Pascal disponemos de dos tipos demódulos: los procedimientos y las funciones.
Los procedimientos
Un procedimiento es un subprograma que realiza una tarea específica. Para invocarlo, es decir, para hacer que se ejecute, basta conescribir su nombre en el cuerpo de otro procedimiento o en el programa principal. Pero, hay que tener muy en cuenta que su declaración debe hacerse antes de que sea llamado por otro módulo.
Una vez quehas construido varios programillas en Pascal, crear un procedimiento no es nada complicado, pues tiene prácticamente la misma estructura que un programa. Veamos las secciones que comparten y nocomparten un procedimiento y un programa principal:
Mientras que en el programa la cabecera consta de la palabra reservada program seguida del nombre del programa, en un procedimiento se compone de lapalabra procedure seguida del nombre del procedimiento y una lista de parámetros que es opcional.
Las secciones de declaración de constantes (const), de tipos (type) y de variables (var) también puedenaparecer en la estructura de cualquier procedimiento.
Respecto al cuerpo del procedimiento, decir que al igual que el de un programa se delimita por las palabras reservadas begin y end, y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Modular
  • Modulo de programacion
  • programacion modular
  • Programacion modular
  • Programacion de Modulos
  • Programacion modular
  • Programacion modular
  • Programación Modular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS