Que es provida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando sobre el movimiento que encabeza próvida empezaremos por saber ¿qué es próvida? como se conforma y su estructura, a continuación se cita la historia de próvida
QUE ES PROVIDA
El Comité Nacional Próvida es una Asociación Civil dedicada a promover el valor y la dignidad del ser humano y defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La labor no se limitasólo a atender la parte biológica, sino de manera especial, a los aspectos morales, esto es, preservar y promover los valores que la sustentan.
Este movimiento nace en 1978 como respuesta a la iniciativa de ley enviada por el Partido Comunista a la Cámara de Diputados para legalizar el aborto en México. En esta iniciativa se contempla que el aborto fuera considerado un derecho de la mujer y quelas instituciones de salud deberían prestar este servicio en forma gratuita.
El aborto es un problema real que en el país afecta a cientos de mujeres cada año, pero también se sabe que ninguna mujer aborta por gusto, sino que recurren a este como una salida desesperada ante una situación difícil. La mayoría de las mujeres que se ven en este dilema, desistirían de abortar si se les brindaapoyo y alternativas mejores. La mejor manera de erradicar el aborto, no es legalizándolo, sino ayudando de manera integral a estas mujeres y a los hijos por nacer. Lo importante es ayudar a ambos.
Pero sin duda alguna, como en todas las problemáticas, lo mejor es trabajar en la prevención, ir a la raíz del problema; por esa razón, Provida también motiva la participación de la población juvenil enactividades de promoción de un estilo de vida sano y seguro, a fin de evitar que tantos jóvenes sufran las consecuencias de tomar decisiones equivocadas a tan tempranas edades.
El objetivo principal de cualquier Asociación Pro-vida, es lograr una sociedad más feliz, con familias bien integradas y unidas en el amor, la fidelidad y el compromiso; una sociedad de personas que vean de frente al futurocon optimismo y espíritu de lucha por lograr un mundo mejor, amante y respetuoso de la vida.
PRINCIPALES AREAS DE TRABAJO
.Actualmente, Provida enfoca la labor en cuatro principales apartados:
Provida Juvenil
La enseñanza y formación de la sexualidad en las futuras generaciones es una materia de responsabilidad social integral que a todos compromete.
El embarazo precoz, el aborto y lasinfecciones de transmisión sexual son problemáticas que acarrean múltiples complicaciones en el ámbito personal, familiar y social de muchos jóvenes mexicanos.
El área juvenil del Comité Provida, está desarrollando programas educativos que no se limiten a ser un programa más de educación sexual. El objetivo es que el adolescente comprenda el valor como persona, el valor de la sexualidad y quecontemple y valore la idea de esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales y aspire a la formación de una familia sólida y estable en el futuro.
Uno de los objetivos más importantes de los Programas es fomentar una comunicación abierta entre el adolescente y los padres respecto a este tema para que sean ellos quienes ejerciendo su derecho de ser los principales educadores de los hijos enmateria de sexualidad, de acuerdo a sus propios principios y valores.
Se realizan además charlas, foros, debates, congresos y reuniones de grupo donde se exponen, opiniones y dudas acerca de temas como: amor y noviazgo, sexualidad humana, embarazo adolescente, aborto, eutanasia, sida, anticoncepción, bioética, etc.
Denuncia y Difusión
A través de la denuncia se analizan de manera objetiva laspublicaciones, programas de televisión, anuncios, así como también las campañas publicitarias que por su contenido atenten contra la dignidad de la persona y la familia. En caso de ser necesario, se solicita a las autoridades competentes la cancelación de los mensajes. Por otro lado también interviene en los asuntos legislativos y sociales que pretendan atentar contra la vida y la familia para...
tracking img