Que Es Psicologia?

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
¿QUE ES PSICOLOGIA?

La palabra proviene del griego:  Phyche- (alma o actividad mental) y -Logos (estudio), que en su traducción: “estudio del alma”.
Esta disciplina analiza tres dimensiones:cognitivo (aquello que se aprende a través de la experiencia), afectivo (todos aquellos sentimientos que podemos observar, y que por ende hemos experimentado, como la tristeza, el enojo, la alegría, etc.)y conducta (la manera en la que el hombre se comporta de acuerdo a su entorno)
En si, su tarea es estructurar y desarrollar la conducta de las personas para poder dar un porque, una explicación acada comportamiento que puede llegar a experimentar cada individuo.

Y para poder hacerlo debe estudiar la vida  psíquica, sus funciones psicológicas (como la memoria, el pensamiento, las emociones,los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción), características del crecimiento y desarrollo del hombre (de acuerdo a la sociedad, los círculos sociales en los que sedesenvuelve), la conducta, la motivación, la personalidad, la conciencia, el inconsciente, las relaciones, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la cultura, la sociedad, en fin, todo aquello que serelacione con la vida de cada individuo e influya directa o indirectamente, ya sea para bien o para mal.
Y de esta manera poder predecir, prevenir y tratar la conducta de cada persona, según lacircunstancia en la que este,
esta ciencia, no deja ni un cabo suelto, pues hasta el más mínimo detalle de la vida de la persona (círculos sociales como el familiar y el social), depende demasiado para poderdar una explicación.

Por la psicología es la investigación de las manifestaciones psíquicas para la descripción y explicación de los conocimientos adquiridos a las demandas o requerimientos de lavida cultural, social, y económica.

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

El hombre siempre ha sido curioso, y como tal, la conducta del mismo ha sido todo un reto a descubrir desde épocas remotas. Y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS