Que es psicologioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Psicosociología Industrial
* Moreno García Jonathan
* Figueroa Mercado Juana
1.- ¿Cuándo inicio la Psicología Industrial?
La Psicología Industrial surgió como producto de la necesidad deresolver un problema práctico; posteriormente las crisis y las demandas y exigencias estimularon su desarrollo.
Dando lugar, que la psicología como ciencia independiente inicio hace más de 100 años,sin embargo la psicología industrial se implemento formalmente en América en los inicios del siglo XX.
El origen de la psicología industrial lo atribuye a Walter Dill Scott que desde 1901 seintereso en la aplicación de la psicología a la publicidad, y en 1903 a instancias de la industria (mundo laboral).
Algunos otros, dicen que la psicología industrial surgió después de la segunda guerramundial para encargarse del bienestar en el trabajo y para estudiar las motivaciones y las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones.
2.- ¿A qué se dedica la Psicología Industrial?
Es ladisciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Es decir que analiza el comportamiento humano en el ámbito de laindustria y de los negocios.
Suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores o consumidores y las relaciones interpersonales que muestren unos con otros en la organización.
3.-¿Cuáles son las características y el perfil de un líder?
De manera concreta menciono las 8 características más importantes de un líder:
* Visión: Se ha de liderar hágalo con los pies en la tierrapero con la cabeza en el cielo.
* Motivación: Si quieres construir un barco, no empieces por cortar las maderas y distribuir el trabajo, sino que primero has de saber evocar en los hombres elanhelo del mar libre y abierto.
* Gestionar las emociones: Lo más difícil no es convivir sino comprender a los otros.
* Desarrollar: Lo importante no es evaluar sino promover el desarrollo....
tracking img