Que es quimica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La química es una ciencia experimental; para poder conocerla, aprenderla y aplicarla, es necesario poner en práctica cada uno de los conceptos, formulas, ecuaciones y conocimientos adquiridos. Laquímica es una disciplina muy amplia, con una infinidad de especializaciones, algunas de ellas puramente químicas y otras con mayor o menor grado de interdisciplinariedad. Es por ello que la personaque estudia esta ciencia debe tener un total compromiso y una entrega total.
A su vez es necesario el conocimiento de estos conceptos tales como:
* Química: Ciencia que estudia materia, estructuray propiedades y cómo se conforman entre si sus diferentes formas.
*
Materia: Todo lo ponderable extenso e impenetrable del universo, indestructible pero divisible, constituida por pequeñoscorpúsculos que pueden atraerse o rechazarse e según condiciones externas.
*
Cuerpo: Porción limitada de materia.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia o eltipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio desubstancias en organismos biológicos; la fisicoquímica, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y su moleculares; la química analítica, que analiza muestrasde materia tratando de entender su composición y estructura.
A continuación se dará a conocer algunos conceptos de esta ciencia: la química inorgánica se encarga del estudio integrado de laformación, composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dichaseparación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS