Que Es Quimica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Instalar ahorradores de agua en las llaves y regaderas, de esos que sacan menos litros de agua por minuto pero que tienen la misma potencia.
Usar el agua de la lluvia para cocinar y bañarse.
Nolavar el coche ni el patio con mangueras
Arreglar cualquier fuga lo más pronto posible.

Para una familia sería posible conseguir un ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros, simplemente montandoun sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en más necesidades del hogar que la cisterna. Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal(lavabo, ducha, baño) para que se pueda reutilizar en la lavadora, cisterna, riego,… todos aquellos usos que no necesitan agua potable. Esta agua se limpia de forma constante y con una calidad acorde ala normativa europea para el uso higiénico, según estas cuatro fases:

cámara de reciclado domestico

1. Filtrado. Se retienen y expulsan los residuos más grandes, en una unidad que se limpia deforma automática.
2. Cámaras de reciclado. Unos vio cultivos actúan sobre la suciedad, bombeando el agua cada 3 horas.
3. Desagüe de los residuos.
4. Esterilización y almacenamiento. Este procesose hace con una lámpara de rayos ultravioleta, para pasar luego toda el agua a un depósito de agua limpia.

La capacidad de reciclaje diario es de 3.000 litros, suficiente para una familiaconvencional, aunque si se necesitara más agua, el sistema la garantiza tomándola de la red de la vivienda. Lógicamente este método de reutilizar agua doméstica necesita de una red independiente de la del aguapotable, y un lugar en alguna habitación de la vivienda para situar los módulos-cámaras que todo el proceso de reciclado necesita. Estos sistemas se pueden agrupar por módulos, lo que los hacefactibles para mayores instalaciones, como colegios, residencias, hoteles.

Caratula

Escuela: José maría pino Suarez

Tema: proyecto 1 ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS