Que Es Rentabilidad

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Qué es rentabilidad?
El concepto de rentabilidad puede hacer referencia a:
* Rentabilidad económica, beneficio comparado con el total de recursos empleados para obtener esos beneficios.
* Rentabilidad financiera, beneficio comparado con los recursos propios invertidos para obtener esos beneficos.
* Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida porempresas privadas).

La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

¿Qué es arrendamiento?
Arrendamiento financieroes un contrato por medio del cual una empresa se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, obligándose a pagar una suma de dinero determinada que cubra el valor de adquisición de los bienes más las cargas financieras y adoptar al vencimiento alguna de las opciones terminales.
Los plazos a financiar que otorga laempresa son: en equipo de transporte, (de 12 a 48 meses), en maquinaria, (de 12 a 60 meses), para inmuebles, (de 12 a 84 meses) y mobiliario y equipo de oficina, (de 12 a 18 meses).

¿Qué son las acciones?
Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también seconocen como “equity” (participación en el capital).
Hay dos tipos principales de acciones: comunes y preferenciales.
Las acciones comunes son la forma más básica de participación en el capital de una compañía. Generalmente confieren a los accionistas el derecho a votar con respecto a temas importantes y un porcentaje de participación en el capital. Por ejemplo, si posees una acción común en unacompañía que tiene 100 acciones, posees el 1% de la compañía.
Las acciones preferenciales generalmente no conllevan derechos de voto, pero los propietarios de acciones preferenciales suelen tener derecho a recibir dividendos (la ganancia de la compañía distribuida en efectivo) antes que los poseedores de acciones comunes. Los propietarios de acciones preferenciales generalmente reciben dividendosen momentos específicos y en cantidades predeterminadas, mientras que los poseedores de acciones comunes pueden o no recibir dividendos, dependiendo de la ganancia de la compañía.
¿Qué son operaciones quirograficos?
Dícese del crédito que no tiene garantías específicas que respalden su recuperación, sino que está garantizado sólo por el Patrimonio del Deudor.
Del mismomodo Acreedor Quirografario es aquel cuyas acreencias no se hayan respaldadas por ninguna garantía específica. El término proviene de la raíz "quiro", que significa mano en griego, y se usó tradicionalmente para indicar los compromisos escritos no respaldados por un notario.
¿Qué es crédito?
El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidadsolicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera 
Tipos de crédito
* Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
* Crédito de consumo: Préstamo a corto omediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
* Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
* Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS