Que es resitencia variable y cual es su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Qué es una resistencia variable y cuál es su importancia.
Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera,indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.

2)Qué diferencias y semejanzas existen entre un potenciómetro y un reóstato.
Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Paracircuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia.
3) Explique qué es una variable física.
Una VARIABLE FÍSICA es lamagnitud que puede influir en el estado de un sistema físico. Por ejemplo: peso, velocidad, fuerza, etc. Las magnitudes pueden ser escalares o vectoriales.
4) Enelectrónica qué es un sistema de control. Explique un ejemplo.
Los sistemas de control son aquellos dedicados a obtener la salida deseada de un sistema o proceso.En un sistema general se tienen una serie de entradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se diseña un sistema para que, a partir de estasentradas, modifique ciertos parámetros en el sistema planta, con lo que las señales anteriores volverán a su estado normal ante cualquier variación.

5)Encuentre matemáticamente la corriente y voltaje de cada resistencia. Compruebe los resultados con la simulación (pegar pantallazo). Tenga en cuenta la solución delsegundo punto de la actividad dos.

El flujo de la corriente varia a medida que se mueve el potenciómetro en los últimos utilice una resistencia variable de 500 k.
tracking img