Que es seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¿Qué Seis Sigma?
[editar]

Monografía creado por kaizen@grupokaizen.com. Extraido de: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/12.htm
06 de Abril de 2006
1 2 3 | siguiente >
“El precio del conocimiento es nada, comparado con el precio de la ignorancia”
Originalmente diseñada y utilizada por Motorola, el concepto Seis Sigma ha trascendido la empresa que le da origen, convirtiéndose enuna nueva filosofía administrativa con amplia divulgación mundial, sobre la cual se ha desarrollado cantidad de elementos, más allá de los que sus creadores originales pensaron (!concepto cinturón, verde, negro etc. ¡). El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque esreducir la variación y/o defectos en lo que hacemos.
El principal planteamiento lo podemosencontrar cuando consideramos la variación de un proceso, con una fluctuación entre más 6 sigma y Menos 6 sigma del valor promedio, la probabilidad de que se salga del valor especificado es de 3.4 partes por millón. La magnitud de este valor la demostraremos más abajo.

 
El valor de Seis Sigma sirve como parámetro de comparación común entre compañías iguales o diferentes e inclusive entre losmismos departamentos de una empresa, tan diferentes como compras, cuentas por cobrar, mantenimiento, ingeniería, producción, recursos humanos etc.
Es una filosofía que busca obtener mejores resultados (productos, servicios), por medio de procesos robustos que permitanreducir los defectos y los errores. Se podría considerar como una metodología (Lógica y/o disciplinada) de pasos, por medio deherramientas probadas para la solución de problemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
2 - ¿Por qué necesitamos Seis Sigma?
[editar]

Monografía creado por kaizen@grupokaizen.com. Extraido de: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/12.htm
06 de Abril de 2006
< anterior | 1 2 3 | siguiente >
El concepto Seis Sigma ayuda a conocer y comprender los procesos, de tal manera que puedan sermodificados al punto de reducir el desperdicio generado en ellos. Esto se verá reflejado en la reducción de los costos de hacer las cosas, a la vez que permite asegurar que el precio de los productos o servicios sean competitivos, no mediante la reducción de ganancias o reducción de los costos de hacer bien las cosas, sino de la eliminación de los costos asociados con los errores o desperdicios.

¿Cuál esel enfoque de Seis Sigma como filosofía de calidad?

La filosofía Seis Sigma busca ofrecer mejores productos o servicios, de una manera cada vez más rápida y a más bajo costo, mediante la reducción de la variación de cualquiera de nuestros procesos. Aunque a muchas personas les ha costado entender, una de las grandes enseñanzas del Dr. Deming fue buscar el control de variación de los procesos locual es medido por medio de la desviación estándar. Decía el Dr Deming: “el enemigo de todo proceso es la variación, por lo que es ahí en donde debemos concentrar el esfuerzo hacia de la mejora continua”, pero sobre todo porque “La variación es el enemigo de la satisfacción de nuestros clientes”.
3 - El poder de Seis Sigma
[editar]

Monografía creado por kaizen@grupokaizen.com. Extraido de:http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/12.htm
06 de Abril de 2006
< anterior | 1 2 3
El concepto de Seis Sigma provee una medición común, así como objetivos comunes, a la vez que inculca una visión común y sobre todo promueve el trabajo en equipo. Adicionalmentecombina objetivos agresivos con un método y un conjunto de herramientas, que se aplican a través de todo el ciclo de vida del procesoo servicio: Existe una altacorrelación entre le mejora del tiempo de ciclo y la reducción de defectos y costos. Muchas empresas utilizan el concepto de Seis Sigma para establecer un parámetro de negociación durante los procesos de negociación Cliente – Proveedor Interno.

Han existido dos filosofías sobre la calidad, la primera de ellas la que llamaríamos la filosofía antigua, se basaba en...
tracking img