Que es ser administra

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
dor de una empresa 1. TEMA: QUÉ ES SER ADMINISTRADOR Y GERENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?

2. INTRODUCCIÓN.
Cuando hablamos de la formación de alguna organización es porque empezamos aenfrentar nuevos retos con innumerables desafíos para competir en nuestro convivir diario.
Es entonces cuando empezamos a crear propósitos que incluyen una programación de trabajo para llevar a cabo unaempresa educativa con excelencia.
La disposición es la principal meta que determina el éxito de los objetivos de una determinada institución, siempre que el desempeño gerencial esté acorde a loslineamientos del grupo.
Son entonces los denominados Gerentes los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las instituciones educativas a alcanzar sus metas.
El fundamento de un buengerente es la eficiencia y la eficacia que este tenga para lograr los objetivos de la empresa se propone (hacer las cosas bien) y (hacer únicamente lo que se debe hacer).
3. DESARROLLO.
FUNDAMENTOSDE LA GERENCIA.
Cuando nos referimos a una variedad de enfoques, conceptos o puntos de vista nos referimos a los fundamentos de una gerencia. En algunos casos las directrices no concuerdan entre sí,en otros la información es desorientada. En algunos casos pueda que la información sea la más apropiada, cuando se trata de negocios pequeños o de organizaciones con programas homogéneos, pero si seaplican a organizaciones de una agencia compleja, estos conceptos pueden más bien crear problemas que soluciones. Por lo que es necesario emplear un proceso gerencial que garantice la eficacia.GERENCIA: UN MEDIO HACIA UN FIN.
La gerencia es un proceso sistemático de organización y empleo donde se pone a prueba los recursos para lograr objetivos predeterminados. El éxito de la gerencia se locomprueba por la eficacia de las acciones, esto es cuando la organización tiene programas estrictamente planificados.
El gerente es la persona encargada de organizar y supervisar la tarea encargada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Administrador Una Gran Profesion
  • EL ADMINISTRADOR ES UN SER CAPITALISTA
  • la importancia de ser buenos administradores
  • Requisitos para ser Gerente Administrativo
  • Ser eficaz y administrar bien su empresa
  • La bendicion de ser ingeniero industrial administrador
  • ser un administrador
  • Enfoque Administrativo De Las Empresas Para Surgir Y Ser Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS