Que es ser adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es ser adulto¬
El ser adultos con plena libertad nos lleva a la auto realización!.

Ser adultos no significa que tenemos todas las respuestas para todas las preguntas, ser adultos no significa que tenemos el deber de enfrentarnos a todo para resolverlo sin dudar, ser adulto significa que deberíamos tener la disposición de aprender de cada situación en la seguridad de contar con nosotros.Es…cambiar la dependencia por la autonomía, tanto económica como en el elegir uno mismo la propia vida y el propio destino.

Dentro del desarrollo humano la edad adulta temprana se alcanza durante el período de los 20 a los 40 años, a continuación detallaré un resumen de lo qu abarca este periodo considerado el mas largo .

Salud y condición física

Los adultos jóvenes por lo general, seencuentran en la cima de la salud, fuerza energía y resistencia.
El adulto joven típico se encuentra en buenas condiciones; las capacidades físicas y sensoriales por lo regular son excelentes.
Los accidentes son la causa principal de muerte en los adultos jóvenes. Otras causas son el homicidio y el suicidio.
Los factores del estilo de vida como la dieta, la obesidad, el ejercicio, eltabaquismo y el consumo o abuso de drogas afectan la salud y la supervivencia.
Los adultos que son físicamente activos reciben muchos beneficios. Además de ayudar a mantener un peso corporal deseable.
La buena salud se relaciona con un mayor ingreso y educación.
Las mujeres tienden a vivir más que los hombres, en parte por razones biológicas, pero quizá también porque son más consientes de la salud.Las relaciones sociales, en especial el matrimonio, suelen asociarse con la salud física y mental.

Temas sexuales y reproductivos

La actividad sexual y reproductiva, además de producir placer en ocasiones conduce a la paternidad. Esas importantes funciones naturales también implican preocupaciones físicas. Por ejemplo:
El síndrome premenstrual, las enfermedades de transmisión sexual y lainfertilidad son causas de preocupación durante la edad adulta temprana.
Aunque algunas enfermedades de transmisión sexual se han vuelto menos comunes, otras están aumentando.
La epidemia de SIDA se esta controlando en Estados unidos, pero la transmisión de esta enfermedad en heterosexuales ha aumentado, en particular entre las mujeres jóvenes.
La causa mas común de infertilidad en el hombre es elbajo conteo espermático; la causa mas común en las mujeres es el bloqueo de las trompas de Falopio.
Las parejas infértiles ahora disponen de varias opciones de reproducción asistida, sin embargo, esas técnicas implican algunos problemas éticos y prácticos. Las clínicas de fertilidad son caras y tienen bajas tasas de éxito; además, la reproducción asistida implica un mayor riesgo de defectoscongénitos y nacimientos con bajo peso.

Desarrollo Cognoscitivo
Algunos investigadores proponen una etapa de cognición que, distintiva de la edad adulta va más allá de las operaciones formales, llamada pensamiento posformal. Por lo general se aplica en situaciones sociales e implica intuición, emoción y lógica. Los criterios incluyen la habilidad para cambiar entre el razonamiento y lasconsideraciones prácticas, conciencia de que los problemas tienen múltiples causas y soluciones, pragmatismo al elegir las soluciones, y conciencia del conflicto inherente.
El modelo de Schaie considera los usos del intelecto en desarrollo dentro de un contexto social.
Schaie propuso siete etapas del desarrollo cognoscitivo relacionada con la edad: de adquisición (niñez y adolescencia), de logros (edadadulta temprana), de responsabilidad y ejecutiva (edad adulta intermedia) y reorganizadora, reintegradora y de creación de legado (vejez). Este método sugiere la necesidad de desarrollar pruebas de inteligencia que tengan validez para los adultos.

La inteligencia emocional, también llamada IE se refiere a la habilidad para reconocer y tratar con los sentimientos propios y los sentimientos de...
tracking img