¿Que Es Ser Aristócrata? De Friedrich Nietzche

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FERNANDO EMILIO SOSA GUERRERO. DISEÑO INDUSTRIAL.UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 1ER. SEMESTRE

ENSAYO DE LA LECTURA QUE ES SER ARISTOCRÁTICO DE FRIEDRICH NIETZSCHE

Haciendo un análisis acerca de lacrítica que hace Nietzsche acerca de las personas aristocráticas y los esclavos, cabe decir que es una lectura complicada, y de lenguaje muy sutil. Debes leer otros textos de este filósofo para poderentender sus puntos de vista acerca de la sociedad. El habla mucho de los super-hombres, como en la transmutación de los valores. Aquí no nos habla tanto de renovar o transformar las tradiciones ycostumbres que tiene el ser humano, pero hace una comparativa entre las personas que el les llama esclavos, las cuales están acostumbradas a cosas más arcaicas como el respeto por los ancianos, el respeto alos demás a ser correctos y utilizar la moral clásica sobre los derechos que tiene cada ser humano. En cambio la aristocracia no se fija en como tratar a la gente, sino en buscar las soluciones solopara si mismo. El Aristocrático es de cierta manera más individualista y el esclavo más colectivo, más humilde.
Menciona también un concepto relevante que es la vanidad, el dice que esta solo se da enla aristocracia, piensan para los demás, para agradar a los demás, no deciden por si mismos, son más dependientes del que dirán y de cierta manera ellos son relativamente esclavos, pero esclavos dela criticas sociales. En cambio el esclavo en sí, no depende de los comentarios de la demás gente, solo le importa que haya armonía con sus seres cercanos, no es tan falso como el aristócrata.
A micon esta comparativa se me viene a la mente la imagen del capitalismo y el comunismo, pues en la actualidad vivimos en el neoliberalismo, es decir la fase avanzada del capitalismo, donde mucha gente delpaís en el que resido ven al comunismo que alguna vez se aplico en Rusia como dado por hecho que cualquier intento de socialismo o comunismo es falible, es decir una sociedad donde la gente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich Nietzche
  • FRIEDRICH NIETZCHE HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • Biografia breve friedrich nietzche
  • Friedrich Nietzche
  • El nihilismo de friedrich nietzche
  • Los aristocratas
  • nietzche
  • Más Allá del Bien y del Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS