Que es ser cristiano ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser cristiano?
Cabe señalar que el cristianismo es una religión monoteísta que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central.
Ser cristiano, desde mipunto de vista, es algo fundamental donde cada individuo debe representar en el transcurso de su vida, lo que hace pensar como una carga, compromiso y deber del pertenecer a una religión o ser partede una creencia. Es muy subjetivo el tema de la religión por las diversas teorías científicas de la creación como las diferentes creencias religiosas (evangélicos, mormones, budistas, entre otras) Uncristiano “verdadero” es el que siente a un Cristo, cree en un Cristo y a fin de cuentas da todo por un Cristo, también asiste a celebraciones religiosas (misa, navidad, pascua de resurrección) y estáconstantemente siguiendo el ejemplo de Jesús, demostrándolo en el diario a vivir teniendo en cuenta los mandamientos y acciones erróneas que este Jesucristo no aceptaría.
Creo que el ser cristianoes dejar entrar al Cristo donde nosotros los seres humanos no perdemos nada, absolutamente nada. Distinto es sentir el Cristo en un interior de lo que hace la vida libre, bella y grande. Solo coneso se abren las puertas de la vida, se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana y experimentamos lo que es bello y lo que nos libera.
El ser parte del cristianismo requiereseguir al fundador, Jesús o Cristo, que hoy en día seguirlo se trata de un cambio interior de la existencia. Exige que ya no me cierre en mi yo, considerando mi autorrealización como la razón principalde mi vida. Se trata de la decisión fundamental de dejar de considerar la utilidad, la ganancia, la carrera y el éxito como el objetivo último de mi vida, para reconocer sin embargo criteriosauténticos la verdad y el amor. Se trata de optar entre vivir solo para mí o entregarme a lo más grande. Hay que tener en cuenta que verdad y amor no son valores abstractos; el Jesucristo se ha convertido...
tracking img