Que es ser cristiano

Páginas: 21 (5050 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿QUÉ ES SER CRISTIANO? Juan 1:29-42
“Cristiano” es hoy una palabra que produce malestar, enojo pesadez o indignación. En los tiempos del N.T la palabra cristiano ponía alerta a los que la escuchaban, sabían que frente a ellos estaba una persona que vivía valores diferentes. Así debería ser hoy, pero desafortunadamente muchas, demasiadas cosas se dicen hoy “cristianas”: iglesias, escuelas,partidos políticos, asociaciones e incluso países. Como cualquier otra palabra la palabra “cristiano” se ha devaluado también.
Según el Nuevo Testamento cada persona que pone su fe en Cristo como Señor y Salvador es llamado a “Ser” cristiano y por ello tiene la responsabilidad de actualizar, encarnar y vivir la vida de Jesús. Según el N.T lo particular, central y primario del cristianismo esconsiderar a Jesucristo como lo decisivo, importante y normativo para el hombre en todas sus distintas dimensiones. ¿Pero qué es lo que puede y debe distinguir el cristianismo?. Y la respuesta sigue siendo la misma, lo peculiar del cristianismo es tener a Cristo como Mesías para que él determine las normas para relacionarnos con Dios, con los hombres y con el mundo. Considerarlo como Jesucristo, segúnla breve fórmula bíblica. (H.Kung) El cristianismo no puede ser o hacerse relevante más que actualizando y encarnando la vida de Jesús en la teoría y en la práctica en nuestra vida diaria. Es actualizar la vida de Jesús en nosotros.

¿ Cómo podemos saber que alguien o algunos son cristianos? Ejemplos:
1.- Una peregrinación de Zapopan Jalisco, llevando una gran multitud de personas conuna fe evidente a una virgen al centro de la ciudad de Guadalajara, lugar donde la entronizan como “Reina” a la imagen de la virgen María, imagen conocida como “la generala”
Respuesta: semejante celebración en la cual se usan ciertos elementos del cristianismo puede ser muy reconocible, pero si no conmemora específicamente a Jesucristo como Señor y Salvador; no es cristiana.
2.- Una“Iglesia” que llega a nuestra ciudad, con ministros que declaran que tienen comunicación inmediata con Dios para cualquier necesidad, sea física, económica o de cualquier otra índole. Ellos llevan sus peticiones hasta la misma ciudad de Jerusalén, traen agua “bendecida” del Río Jordán, espigas de trigo de Palestina. Todo el ambiente de sus reuniones es de “prosperidad” material, porque, según ellos, esel plan de Dios para todas las personas, ¿es esto cierto?
Respuesta: Si no predomina la Biblia como fuente de autoridad, tomando de ella sus confesiones y prácticas, no es una Iglesia cristiana, porque el fundamento de la revelación de Dios sobre la Iglesia, está en la Biblia, y no los hombres.
3.- Un maestro de una escuela que tiene un alto aprecio por los dichos y enseñanzas de Jesús.Maestro que lucha por ideales humanitarios, los derechos humanos y la democracia ¿es ya cristiano?
Respuesta: ese maestro es un buen humanista, pero mientras Cristo Jesús no sea su Señor y Salvador no es cristiano. Puede estar comprometido con las causas sociales, pero todo mensaje y acción que tiene como propósito restaurar la sociedad tiene que tener como base la Gloria de Dios. Si no tiene estabase, no es cristiano.
4.- Un “hermano”, compañero de trabajo que enseña y practica que la vida cristiana consiste en buscar algunos carismas como evidencia de una relación personal con Dios. Enseña y practica que las señales de “hablar en lenguas”, “sanar enfermos”, “echar fuera demonios” son las señales únicas de un cristianismo auténtico. ¿Es esto el verdadero cristianismo?
Respuesta:toda doctrina que haga a un lado la salvación por la gracia en Cristo, no es cristiano. Porque las mejores señales de un cristianismo auténtico son la justicia, la gracia y la misericordia.
Todo este pasaje es una historia de reclutamiento, y es a Juan el Bautista a quien le toca dirigir a Jesús a sus primeros 2 discípulos: A Juan y a Andrés. Estamos frente al mismo comienzo de la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER CRISTIANO
  • Ser cristiano
  • Ser Cristiano
  • Ser Cristiano
  • Ser cristiano
  • Qué es ser cristiano?
  • ser cristiano
  • El sentido de ser cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS