Que es ser hombre y que es ser persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES SER HOMBRE Y QUÉ ES SER PERSONA?
Hola chavos!
Hoy compartiré a ustedes un tema muy importante y de gran reflexión, pues gracias a él nos daremos cuenta quienes somos realmente y si de verdad nos comportamos correctamente o sólo servimos de objeto en este mundo.
…Muchas veces cuando pensamos en la palabra hombre por nuestra mente se cruzan las personas del sexo masculino, mas sinembargo la palabra hombre abarca a toda persona sin importar su género (masculino o femenino).
Nosotros los hombres podemos ser vistos por otras gentes ya sea como un simple objeto, una maquina de producción, un pedazo de carne, un instrumento desechable, una fórmula de elementos químicos, etc., etc.(dar ejemplos)
El hombre es creación de Dios y es el ser central, el más importante y cima de todacreación.
Imaginen un palacio grande y muy hermoso del cual su cúpula es el hombre, o sea nosotros, pues es lo que se encuentra por encima de todos los demás cimientos (sobresale de lo demás).
La biblia nos muestra que las criaturas están sometidas al hombre, pues somos superiores a todos los seres creados.
El Vaticano segundo nos dice que “El hombre, ha sido constituido por Dios, señor de laentera creación visible, para gobernar y usarla glorificando a Dios.” Que quiere decir esto; pues el propósito de Dios al crearnos fue que en esta tierra nosotros fuéramos los gobernantes, los superiores y todo lo que hagamos sea en gracia y beneficio tanto a la creación como a él; ya que cada acto tiene que glorificar a nuestro señor padre.

No piensen que nosotros lo hombres somos un privilegiodel señor, claro que no, el nos ha creado a su imagen y semejanza, y con la capacidad de conocerlo y amarlo.

El hombre es imagen de Dios principalmente por:

Su inteligencia: nosotros a diferencia de los otros seres creados, sabemos comunicarnos, entender y razonar, pensar antes de actuar, de buscar el bien y la verdad, tanto como diferir entre lo bueno y lo malo; entre otras muchas cosas más.Su conciencia moral: Esto es lo que nos hace saber que es correcto y que no al momento de actuar, es un como una ley escrita en el corazón de cada uno de nosotros.
Su libertad: Nosotros sabemos escoger lo que queremos, pues somos libres, responsables de todos nuestros actos y si nos piden cuentas las sabemos dar; incluso podemos oponernos al señor y a sus mandatos.
Porque está llamado a vivirunido a Dios: Esto quiere decir que nosotros somos los únicos que podemos tener reacciones a los mandatos de Dios y a los únicos que él nos puede dirigir la palabra. Así mismo somos llamados a ser felices por el señor.

Los hombres no debemos ser vistos como cualquier cosa, ni como un instrumento, ni como un número de la fábrica; Nosotros somos personas y por lo tanto tenemos que ser tratadoscomo tal.

Ahora, ustedes piensan que ¿todos, los hombres somos personas?, claro que no.
Porque el ser persona es el tener sentimientos de verdad, no ser un hipócrita que trata de hacerse el bueno con los demás pero en realidad lo único que guarda su corazón es maldad, odio y rencor.

Para ser persona tienes que…
Ser tu mismo sin avergonzarte jamás de tus debilidades, ni de tus limitaciones,ni de tu origen, ni de tus capacidades. Se trasparente compartiendo con los demás tu yo profundo, tu rostro interior, tu vida genuina. Transparentar es ser lo más plenamente posible uno mismo ante la mirada del otro, sin máscaras ni afeites. (Ejemplo)

Tenemos que aprender a querernos y a aceptarnos con todos nuestros defectos y cualidades, pues el día que nos amemos completamente sin discriminarnuestra persona o menos preciar lo que hacemos será el día que seremos llamados y vistos como personas, pues en alguna ocasión un amigo al que aprecio mucho me dijo “Tú eres lo que crees que eres”; así que si basura te crees, basura serás, pero si te miras con amor y como alguien que logra lo que se propone así te verán los demás y podrás brillar en sociedad.

Serás hombre (o mujer) perfecto...
tracking img