Que Es Ser Latino

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
¿Qué es ser latino?

Para poder responder al interrogante, hay que devolvernos al tiempo en que Latinoamérica se desprende de la monarquía española.
Teniendo en cuenta los antecedentesy aquellas circunstancias, cuando los españoles llegaron a América con esclavos de otras pares y se difundieron los múltiples técnicas que a través de la historia se han desarrolladoconformando así una sociedad heterogénea donde se características como el habla entre otras que manejan una identidad cultural, habiendo un aporte de países como Estados Unidos y Europa.
¿Lascostumbres latinoamericanas pueden lograr explicar el ser, la esencia que lo conforma y las características que lo pueden definir?.
Se podría decir que la persona latina es alegre, en partehumilde, espontanea y que siempre tiene una meta fija. Pero desde el otro punto de vista en que el latinoamericano, tiene habilidades de expresión en las artes que pueden serdiferenciadas fácilmente de otras culturas, países, ciudades y continentes. Tal diferencia se puede demostrar en la literatura, como por ejemplo el boom latinoamericano, que fue la mayor época deexpresión, sin descontar, la música, el teatro la pintura, hasta las artesanías todas diferentes pero con su emblema de Latinoamérica, y se puede demostrar que a menos que no haya un latino quesepa recrear un arte en otros países no encontraras otro igual.
El ser latino es un orgullo ya que es una mezcla de múltiples razas y culturas que reúnen en una varias de estas, aunquemuchos cataloguen a un latino como un subdesarrollado, tipo de clase dos o tres, una o dos clase por debajo de los estadounidenses, y tres o cuatro por debajo de los ingleses, siendo estauna distribución marginal para las culturas que todos tenemos parte de cada cultura en el mundo ya que no existe en esta época “raza pura” o netamente originaria de ese país o locación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es dificil ser joven en America Latina
  • La belleza de ser latino.
  • Ser cristiana en américa latina hoy
  • Latin
  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS