Que es ser madridista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allá donde llegan mis recuerdos, me queda grabado en el "disco duro" el camino que existía entre el barrio de Prosperidad y campo del Madrid. Un trayecto solitario hasta llegar a la calle Concha Espina, ya que, a partir de ahí, el trayecto se convertía en una "caravana" de camisetas, bufandas y banderas merengonas. Miles de personas en "busca de una ilusión"...¡el triunfo de nuestro equipo!

Mipadre, q.e.p.d., contaba los minutos desde que se levantaba, el domingo que había partido en Chamartín, hasta que se aproximaba la hora del partido.

Era un ritual sagrado, donde, padre e hijo, ibamos comentando como estaba nuestro equipo y el momento deportivo del contrario. Dos alineaciones diferentes en la mente de cada uno,... ¿a quién quitamos?, ¿a quién ponemos?...¿o qué jugador va amarcar el primer gol?

Me han quitado muchas cosas en mi vida...¡pero nadie será capaz de arrebatarme nunca, esos recuerdos que llenan mi infancia y adolescencia!

Desde que era un "renacuajo" con cinco o séis años -¡coño..! ¡Cómo sería de pequeño que me ponían cuatro latas de refresco para que me subiera y pudiera ver algo, del partido, entre la maraña de gente!-, he disfrutado del "run-run" delambiente del Fondo Norte, de los gritos de la afición y del encanto de una tarde de fútbol.

Pirri, Stielike, Del Bosque, Juanito, Hugo Sánchez, Butragueño, Hierro, Raúl....se han instalado en mis recuerdos, cubriendo diferentes etapas de mi vida personal...pero siempre con una costante "intocable"...¡los domingos al Benabéu!

Me enseñaron, también, que la camiseta blanca representa una seriede valores intocables: Caballerosidad, señorío, deportividad, respeto y solidaridad.

Estos VALORES han sido imperecederos en el tiempo, aunque han existido mandatarios que se los han pasado por "el forro de sus caprichos"...siempre ha llegado uno nuevo para poderlos corregir...¡el Madrid siempre será el Madrid!

"Épocas negras", no tanto en títulos, como en pérdida de esos valores, hanllegado de la mano de Mendoza, Lorenzo Sanz o de los últimos años de Florentino...pero siempre han sido restauradas por nuevos presidentes, que se han apresurado a volver a instaurar los preceptos que siempre han imperado en el madridismo...¡es que no hubieramos consentido, los aficionados, otra cosa!

Casos como el de Sótil o Julio Alberto en el Barcelona, son impensables para el Real Madrid. Aunquehayas llevado poco tiempo "la blanca", el Madrid siempre mirará por ti -¿verdad "Sandokán" Juan José ó familia de Juan Gómez?-. Si te lesionas de gravedad, automáticamente se te renovará el contrato si está próximo a su fin -¿verdad Miñambres ó Prosinecky?. Cuando haya un suceso luctuoso a nivel nacional o internacional...ahí estará nuestro equipo para apuntarse al "partido homenaje" para recaudarfondos.

Si se escapa alguna vez un caso en que lo anterior no se cumpla...¡se corrige también al instante!, o rodará la cabeza del directivo responsable.

Esos valores, junto con NUEVE COPAS DE EUROPA, TRES ITERCONTINENTALES, DOS UEFAS, UNA SUPERCOPA EUROPEA,TREINTA Y UNA LIGAS, DIECISIETE COPAS, SIETE SUPERCOPAS ESPAÑOLAS, UNA COPA DE LA LIGA y CIENTO VEINTIOCHO TORNEOS MENORES...han hechoque nuestro equipo sea, según un estudio de la prestigiosa universidad de Harvard, el que más aficionados tenga en el mundo: doscientos veintiocho millones de personas...¡a más de sesenta millones de aficionados del segundo club de fútbol -el Manchester-!

Un equipo que cuando no existían los Nadal, Gasol, Induraín y demás...¡paseaba el nombre de España por todo el mundo!, aunque según algunosera por Franco (como si el dictador mandase algo fuera de España).

Un equipo que ha sido SIEMPRE APOLÍTICO, a diferencia de otros que quieren arrastar a sus aficiones a nacionalismos desenfrenados o a posturas identificadas con partidos políticos, que ocupan ciucustancialmente un puesto en un Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

En la capital, parecía un "sintoma de intelectualidad" estar en...
tracking img