Que es ser maestro de telesecundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa Nacional de Lectura, nace como una de las estrategias del Programa Nacional de Educación 2001-2006 en el cual se establece, como prioridad del currículo de educación básica, laadquisición y desarrollo pleno de las competencias comunicativas:
* Hablar
* Escuchar
* Leer
* Escribir
El propósito principal del Programa Nacional de Lectura es la formación de lectoresautónomos, involucrando a los tres niveles de la educación básica y a la educación Normal.
En este menester las acciones del Programa se inician en el ciclo escolar 2002-2003, aquí en el Estado deMorelos; al quedar conformada la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura con enlaces a todos los niveles, incluyendo el nivel de Educación Preescolar.
Este Programa tiene establecidas cuatrolíneas estratégicas:
1. Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza
2. Fortalecimiento de bibliotecas y acervos en las escuelas de educación básica
3. Formaciónde recursos humanos
4. Generación y difusión de la información
PRESENTACIÓNLa biblioteca de la escuela es un recurso pedagógico que permite trabajar el desarrollo de competencias, lo quedemanda trasformar las prácticas docentes, desde la planeación hasta el trabajo en el aula, lo cual es un reto que debe enfrentar el director y el colectivo docente. Es necesario concebir la bibliotecaescolar como un centro que integra los diferentes recursos de información con que cuenta la escuela, como son: los Libros del Rincón (edición 1986-2000), los acervos de la biblioteca escolar, los acervosde la biblioteca de aula, los recursos bibliográficos y materiales que la escuela ha adquirido, mapamundis, revistas, folletos, hardwares, programas (softwares), materiales de audio, video, Internet ymás fuentes de información. Así como, vincularse con los programas que dispone la escuela, como el de Habilidades Digitales para Todos (HDT).
El proyecto de la biblioteca escolar y de aula debe...
tracking img