Que es ser mexicano

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
SAN JUANITO DE ESCOBEDO JAL.
ENSAYO FILOSÓFICO
ADRIANA LIZBETH AD

¿EN QUE CONSISTE SER MEXICANO?
El ansia de poder es una sed u un hambre por controlar sin importar lo demás y les digo, que el bicentenario no merece ser celebrado, porque no somos libres todavía. Hoy les voy a hablar de un tema fuerte que espero sepan comprender y no juzgar sin antesescuchar. Así como lo escucharon, esto es una cruda verdad y no es porque este minimizando u ofendiendo a nuestra patria o a todos aquellos héroes Mexicanos que lograron con basto sacrificio abolir la esclavitud y promover la libertad en nuestra tierra.
Esto es, porque nosotros no estamos siguiendo los pasos e ideales de aquellos héroes mexicanos, de esas personas que con su sudor y sangre plasmaron ycambiaron el rumbo de nuestra historia y el significado de ser mexicano.
Yo les pregunto, ¿Qué es ser mexicano? ¿Pueden responder esa pregunta? ¡¿Cuántos de ustedes no pueden responder?¡, pues yo les digo que me siento orgullosa de ser mexicana y siento a la vez un gran gusto y un enorme coraje; un gran gusto porque conozco a mi país y contribuyo con él y un coraje por observar aquellas cosasque pudieran ser mejores pero que no lo son. Ante comentarios y actitudes como las nuestras nos dan la oportunidad de demostrar lo que significa ser mexicano.
Ser mexicano es estar orgulloso de tu cultura, y mantener muy en alto el nombre de tu país. He tenido la oportunidad de convivir con el extranjero y constatar personalmente que el mexicano es apreciado porque consta de una cultura interesantey valorada mas allá de la frontera, existen muchos mexicanos muy capaces que han tenido éxito en muchas naciones. ¡México es grande!. La ideología de extranjeros nos ha clasificado como aquel mexicano etílico, parrandero, falta de cultura y mal hablado. ¿Me pregunto cómo lo saben? Si ellos no han experimentado ni convivido nuestros valores, tradiciones y cultura. No tienen derecho a juzgarnos yaque no saben que también existen personas mexicanas admirables que se esfuerzan por tener un mejor futuro, pero no solo para su beneficio sino que también contribuyen a un México más fuerte y solidario. Porque digan lo que digan jamás tendrán la felicidad de un mexicano, a pesar de cualquier situación el que reconoce realmente a un mexicano es quien lo valora porque el mayor tesoro que posee; esla gente, cada una de las personas con sus ideales, libres de expresión, humildes con sangre azteca que conforman un ser único y diferente ante todos los demás.
A muchas personas mexicanas y ciudadanos extranjeros que no reconocen al país se les olvida la solidaridad de todos nosotros cuando nos necesitan ante una desgracia, mientras otros nos agradecen no con fama ; sino con aquella alegresonrisa que significa mucho más para nosotros y nos da una satisfacción enorme al poder contribuir con nuestra ayuda. Ante todo, México es una gran nación y digo nación porque nosotros los mexicanos somos México. Amo mi patria, soy patriota de corazón mexicano, nací de padres mexicanos, con valores, tradiciones y respeto por su cultura ante la sociedad, pisando una cálida tierra llena devirtudes humanas con una mente firme y con el deseo de seguir adelante sin importar sus dificultades.
Algunos tenemos una visión muy poca productiva, ya que decimos que México es de los peores países del mundo, ya sea por la corrupción, narcotráfico, delincuencia u otros delitos presentes, pero si se dan cuenta estos factores existen al igual o peor en otros países que en el nuestro. El ser humanoes egoísta aquí y en el otro extremo del mundo. ¡Me alegra ser de descendencia mexicana ya que nuestro nombre proviene de una historia llena de valor y e mentes abiertas, con un corazón libre y fuerte, sin miedo alguno y enfrentándose a sangre y a muerte. La gente es aquí y en china… pero la cultura del mexicano es bella al igual que cualquier otra.
Hoy me he despertado con ganas de hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS