Que es ser mexicano

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿Qué es ser Mexicano?
Ser mexicano, No es como muchos dicen: ‘’Nacer en México, Nacer ahí, Ser amable, Hospitalario, Votar por un presidente, Saber tu historia…’’ esa que nos enseñan en los libros mexicanos… sin tener curiosidad por la historia vista por el mundo, Sentirse orgullosos por las mentiras que dicen las revistas sobre el gobierno mexicano, esas revistas que, pagadas con el dineroque debería usarse en una carretera por ejemplo, son tan vendidas por publicar tan interesantes burlas.
Estamos hundidos en las telenovelas, en las culturas extranjeras (Los Otaku, los Emo, Dark, etc), las revistas de cosas imprudentes, difamaciones, ‘’Noticias’’ que en lugar de Informar a los mexicanos, los desorientan y hacen que pierdan interés sobre lo importante y se enfoquen en lo inmediato…Cuando las verdaderas noticias, artículos interesantes son los que aparecen en los periódicos, los que se imprimen en mínima cantidad debido a la poca relevancia en la lectura de los mexicanos.
Decimos estar orgullosos de las culturas antiguas, de las cuales no sabemos nada…
A continuación, se exponen fragmentos descriptivos de las culturas antiguas mexicanas:
‘’Los mayas ocuparon la penínsulade Yucatán, actualmente Honduras y Guatemala. Su origen se remonta probablemente al segundo milenio a.C., aunque alcanzó su apogeo entre los años 600 y 900 d.C. A pesar de que vivían en tierras de escaso valor agrícola, crearon monumentos y centros de ceremonias casi tan impresionantes como los erigidos en Egipto. La extensión de sus construcciones ceremoniales es sorprendente, ya que su religiónera relativamente primitiva. También lo era su arquitectura, aunque innegablemente admirable, Inventaron un lenguaje escrito que todavía no se ha logrado descifrar. Los mayas destacaron en ciencias como las matemáticas y la astronomía. El conocimiento y la capacidad de predicción del movimiento de las estrellas y los planetas fue esencial para calcular su calendario. Vivían en pequeños pobladosque no se conservan, pero se reunían en los centros para los actos importantes. Los guerreros nobles y los sacerdotes controlaban la sociedad. La civilización maya comenzó a decaer en el siglo X, tal vez a causa de un terremoto o una erupción volcánica en la zona’’.
‘’La cultura Olmeca o cultura madre mesoamericana fue un civilización antigua precolombina que habitó en las tierras bajas delcentro-sur de México, durante el periodo Preclásico Medio mesoamericano, aproximadamente en el estado mexicano de Veracruz y Tabasco en el istmo de Tehuantepec. La cultura Olmeca tuvo una muy amplia influencia ya que sus obras de arte de esta civilización también se encuentran en El Salvador. Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 a. C. hasta alrededor del año 400 a. C. Y por muchoshistoriadores es considerada la madre de las culturas o civilizaciones mesoamericanas’’
Y en lugar de estudiar a fondo las excelentes civilizaciones que nos preceden, Nos sentimos orgullosos por Hidalgo, que luchaba por sus intereses, es nombrado como el ‘’Padre de la Patria’’, esa tal ‘’Expropiación Petrolera’’, que fue solo una buena jugada por parte de Estados Unidos de Norteamérica en la antesala dela Segunda Guerra Mundial ante las invasiones de la Aleymania Nazi hacia las naciones europeas, para reducir el ingreso de combustible y evitar que invadieran México y tener que combatir por tres frentes…
Y el movimiento de ‘’Independencia’’, Miguel Hidalgo nunca grito: ‘’Viva México’’ y su movimiento no era de independencia, sino una protesta de la entrada de las fuerzas armadas de NapoleónBonaparte, y lo que gritó realmente fue viva Fernando VII, además lo único que quería era que se le dieran los mismos derechos como criollo que a los españoles…
La Revolución Mexicana no es considerada como revolución en la historia universal, puesto que no provoco cambios significativos para el país, sólo fue una guerrilla por el poder.
Mientras todos señalamos a Porfirio Díaz como un dictador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS