Que es ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a ser mexicano, es obvio que nadie piensa igual y nadie hace lo mismo que otros mexicanos. Ni somos perfectos, ni somos honrados, ni somos buenos mexicanos cuando gritamos Viva México o lesmentamos la madre a extranjeros, ni tampoco somos libres, ni tampoco somos justos, ni tampoco nos sentimos orgullosos de ser mexicanos.
Esto tampoco significa que seamos malos mexicanos o malaspersonas, simplemente que cuando algún extranjero o persona se expresa mal de México todos saltamos para criticarlo pero realmente no hacemos nada por este país. Y con hacer algo por México no me refieroa cuestiones de políticas ni de economía y finanzas. Simplemente el hecho de ser honrados, tener definidos nuestros valores como pueblo y llevarlos a nuestra vida diaria. ¿Realmente se sientenorgullosos los chilangos de su ciudad? Los edificios pueden tener el valor histórico que quieran, pero es la gente y solo la gente es la que desgracia está ciudad. Los microbuses son una basura, hay puestosambulantes por todos lados, huele feo, las paredes estan rayadas, hay mucha basura en las calles y todos se quejan. Y estos problemas que mencioné son los que genera la población normal, que decir delos asaltos, los secuestros y la corrupción.
Todos hablamos muy bien de nuestro pasado indígena y de nuestras culturas, pero que tal cuando vas caminando por las calles y te encuentras a algúnindígena, sea niño(a) o adulto(a), pidiendo dinero en las calles… ni les hacemos caso o nos burlamos de ellos.
Y si nos comparamos con otras culturas podríamos ver la realidad, nuestros defectos y nuestrasvirtudes. Solamente eso. Somos nacos pero somos bien fiesteros. Nos madreamos entre nosotros pero no somos Israel y Palestina. Hay muchos pobres pero no estamos como en África. No somos correctoscomo los ingleses pero demostramos más nuestras emociones.
Cada pueblo lleva su propio orgullo patrio y tiene sus costumbres, y cada pueblo sabe cómo llevarlos y no por que no sea como el de...
tracking img