Que es ser mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

 El Ideal Arapech

Consideran a hombres y mujeres como seres gentiles por naturaleza, sensibles y cooperativos, capaces y deseosos desubordinar sus intereses a las necesidades de los más jóvenes o de los más débiles y derivar de ello sus mayores satisfacciones. Se deleitan con la función que nosotros consideramos especialmentematernal, el cuidado amoroso y constante del pequeño y la alegría de verlo progresar hacia la madurez.

Puede decirse que la concepción dominante en hombresy mujeres arapech consiste en contemplar a los hombres tal como en nuestra civilización se considera en las mujeres, o sea suave y cuidadosamente maternales en su comportamiento.No se presiona a nadie para que se dedique a una actividad especial. Sólo se insiste en el deber de todos hacia los niños, la obligación de criarlos, proporcionarlesalimentos y refugio y, en unos pocos casos, de asumir la responsabilidad adicional de guiarlos. Por lo demás, se deja que el niño en crecimiento trace sus propios planes; las niñas pueden aprender a tejersacos de red y primorosas polleras de paja, hacerse diestras en el trenzado de cinturones y brazaletes, pero también pueden ignorar estas artes. Los arapech no exigen a sus hombres y mujeres habilidadestécnicas o condiciones brillantes, sino más bien emociones correctas y un carácter que encuentre en las actividades cooperativas y benéficas su más perfecta expresión.

 El Ideal MundugumorHemos visto cómo entre los Mundugumor el ideal del carácter es idéntico para los dos sexos; cómo se espera que tanto los hombres como las mujeres seanviolentos con espíritu de competencia, agresivos en las relaciones sexuales, celosos y dispuestos a vengar un insulto, deseosos de ostentación en sus acciones o luchas. Los Mundugumor han seleccionado como...
tracking img