Que es ser un caballista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser un caballista en Medellín?
Es una persona que esté relacionada de alguna manera con el caballo, que asista a eventos, a las competencias, que está dedicada en su totalidad o en unporcentaje de su tiempo a trabajar, o aportar en el desarrollo, crianza, o en cualquier actividad en beneficio del caballo.

Se caracteriza por preocuparse en todo momento por el bienestar del caballo encualquiera de las diferentes disciplinas que es utilizado, ya sea en deporte, hobby, medio de transporte, entre otros.

En este gremio la influencia del licor es muy notoria, la pasión por lasrancheras y las guascas se podría decir que es casi un complemento cuando se reúnen los caballistas a de partir entre ellos.

Según Ana Ospina, criadora de caballos pura sangre dice “que ser uncaballista es tener la sensibilidad y disposición suficiente para acercarse a un caballo, entenderse con él y cuidarse mutuamente no solo física sino emocionalmente”.
Un gran porcentaje de los caballistasque existen hoy en día en Medellín provienen de familias cuyos antepasados pertenecieron al campo o fueron propietarios de fincas ya sea ganaderas, o agrícolas, y vieron en el caballo un medio detransporte eficiente para las necesidades de la época. Gracias a esto pudieron apreciar las diferentes bondades del caballo y comenzaron a transmitir de generación en generación una cultura de respeto ycuidado hacia éste. Cultura q ha ido evolucionando y se ha ido transformando hasta poder encontrar hoy en día una gran variedad de lo que podemos llamar “un caballista”, dedicados y preocupados pordiferentes intereses este mundo del caballo, pero todos conservando esa herencia de respeto y cuidado hacia él.

En esta gran variedad de intereses encontramos desde personas q viven netamente delcaballo, hasta personas q solo ven en el caballo un hobby, como también personas q hasta hoy día disponen del caballo como su principal medio de transporte, todas estas enmarcadas dentro del contexto de...
tracking img