QUE ES SITUACIÓN ASTRONÓMICA

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
QUE ES SITUACIÓN ASTRONÓMICA: Situación astronómica o absoluta: es aquella que se determina mediante el uso de las coordenadas geográficas (paralelos u meridianos), las cuales permiten establecer lalongitud y la latitud de un lugar o área
QUE SE ENTIENDE POR SITUACIONES ASTRONÓMICA EN VENEZUELA: Se realiza con base a una serie de puntos y líneas de referencia los cuales son latitud y longitud,los puntos son los polos Norte y Sur y las líneas son los paralelos y meridianos, entre los cuales se destacan el Ecuador y el Meridiano de Greenwich.
Cuando nos referimos a la Situación Astronómicade Venezuela en grados, minutos y segundos tenemos la seguridad de que cualquier persona pueda interpretar esa información.

Consecuencias de la Latitud. Comportamiento de las Precipitaciones y laTemperatura.

Venezuela se encuentra en una zona geoastronómicamente intertropical, comprendida entre los Trópicos de Cáncer al Norte y el Trópico de Capricornio al Sur.
- La duración de los días y lasnoches es aproximadamente iguales que no sucede con los países localizados en las zonas de latitudes medias y altas.
QUE SON MERIDIANO: Que son meridianos son semicírculos imaginarios que unen losPolos. Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la Tierra en dirección Este u Oeste respecto al meridiano 0º (Greenwich). 
QUE SON PARALELOS: Que son paralelos soncírculos imaginarios paralelos al Ecuador y perpendiculares a los meridianos. No son todos del mismo tamaño; el mayor es el Ecuador, que divide a la superficie terrestre en dos partes: hemisferio Norte yhemisferio Sur
QUE ES MERIDIANO CERO: El meridiano de Greenwich,  también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Secorresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por cruzar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico.
QUE SON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion astronomica
  • Situacion astronomica
  • Situacion Astronomica
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS