Que Es Software De Consulta

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Toma DE FUERZA

Es un mecanismo que utiliza una parte de la potencia del motor y la lleva a la zona trasera del tractor, para darle movimiento a los distintos aperos montados o remolcados por él,así como a diferentes máquinas estacionarias o aperos remolcados que precisen de la toma de fuerza.
La potencia es transmitida desde el tractor hasta el implemento o máquina, por medio de un eje,parecido a una barra de transmisión, conocida como el eje de toma de fuerza o eje cardán.

La toma de fuerza puede operarse con el tractor estacionado o en marcha. Si el tractor se encuentra en marchay operando un apero con la toma de fuerza, la potencia del motor se reparte entre el eje de la toma de fuerza y el movimiento del tractor sobre el terreno.

TIPOS DE TOMA DE FUERZA
TOMA DE FUERZADEPENDIENTE:
Es la más antigua y se conecta al eje primario de la caja de cambios. Al estar conectada a la caja de cambios, recibe el movimiento a través del embrague cuando éste da paso a lapotencia hacia la caja de cambios. Tiene un grave inconveniente, el cual es, estar operada a un embrague de un solo disco, que cuando es desembragado, interrumpe el movimiento hacia la caja, así como elfuncionamiento de la toma de fuerza.

TOMA DE FUERZA SEMIDEPENDIENTE
La forma de operación de esta es la de tomar el movimiento del motor con la ayuda de un embrague que no depende de la caja d cambiosy que recibe el nombre de “embrague de doble disco”. Con este tipo de embrague si es posible detener el tractor sin detener la toma de fuerza.

TOMA DE FUERZA INDEPENDIENTE
Se le llama así porqueya no depende del embrague de la caja de cambios, y puede contar con un embregue independiente tipo collarín desplazable, movido por una palanca de mando, que según la posición que tenga ésta, lapotencia pasará o no pasará al eje terminal de la toma de fuerza. La mayoría de los tractores de fabricación reciente que cuentan con una toma de fuerza mecánica independiente, la conexión de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Software
  • Conceptos de consultas software
  • Consulta
  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS