soluto
Es fundamental a la hora de poder establecer el significado de la palabra soluto, que ahora a continuación vamos a analizar, el que descubramos cual es el origen etimológico de dicho concepto. Así, hay que subrayar que el mismo se encuentra en el latín, y en concreto en el vocablo solutus que puede traducirse como “disuelto, libre o liberado”.
Una palabra latina esta que a su vez puede decirse que es el participio del verbo solvere que es sinónimo de “liberar y soltar”. No obstante, aquel también puede establecerse que tiene como significado “pagar, liberar un dinero a alguien”.

SOLVENTE
Solvente es un adjetivo que hace referencia a aquel queresuelve, que no tiene deudas o que merece crédito. Una persona solvente, por lo tanto, es capaz de cumplir con éxito una obligación o un trabajo. También es el sujeto que está en condiciones de afrontar obligaciones económicas.
Por ejemplo: “Tenemos que contratar una persona solvente que pueda ayudarnos a resolver los problemas de la empresa”, “Necesito alguien solvente para que dirija el departamento de marketing”, “Tengo que demostrar que soy solvente así puedo acceder a una nuevo crédito”, “El banco rechazó la concesión del préstamo ya que Mario no es solvente”.

Soluciones valoradas
las soluciones valoradas son aquellas que no tienen una concentraciónexactamente conocida, es decir se preparan como los calculan en el papel pero a la hora de prepararlas puedes tener un error con una pipeta o midiendo un volumen o pesando, y puedes tener variación de la concentración para ello, valoras la solución con otra ala cual ya se le conoce exactamente la concentración, a través de un indicador se procede a titular con la otra solución y obtenemos un volumen el cual mediante la siguiente ecuación la podemos calcular:

Va.Na= Vb*Nb

Va= volumen del acido
Na= normalidad del acido
Vb=volumen de la base
Nb= normalidad de la base
Soluciones empíricas
Una solución empírica es una solución que puedes comprobar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). que es soluto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Soluto/25193492.html

MLA

"que es soluto" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Soluto/25193492.html>.

MLA 7

"que es soluto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Soluto/25193492.html>.

CHICAGO

"que es soluto." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Soluto/25193492.html.