Que es tango

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
¿QUE ES TANGO?
"Es un baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente".
El tango es un género musical y una danza originado enArgentina, pero que sin lugar a dudas tiene influencias europeas y norteamericanas. Los estilos de tango que se desarrollan varían de una región a otra, por lo que no se logra hablar de un tangouniversal. Una de las particularidades importantes de este baile tradicional, es la improvisación en los movimientos, a pesar que existen parámetros básicos que se deben seguir como la alternancia de lospies.
Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y  bandoneón, eltrío de bandoneón, el piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto.
¿DIFERENCIA DEL TANGO CON LA MILONGA?
Las diferencias entre la milonga y el tango varían dependiendo de cómo seconsidere la milonga antigua o la moderna.
La milonga primitiva posee una diferencia melódica con el tango que la hacía distinguible perfectamente por su ambigua estructura: el tango-milonga. Lasnuevas milongas son tangos más acelerados y en dos por cuatro. La primitiva milonga era sólo de dos frases (cuatro compases) que al repetirse textualmente una vez, cubrían los cuatro versos de cadaestrofa.
Luego surge la milonga de cuatro frases distintas (ocho compases.) Tenía ella una música más sandunguera, menos seria, más movida que la del cantar por cifra. Con aire de habanera la difunden losorganillos. Antes, la guitarra era su instrumento. Según se decía, a fines del siglo XIX la misma música de la milonga que acompañaba al baile de pareja abrazada, era también payada de contrapunto ycanción criolla que competía con el estilo y con la cifra.
¿DONDE SURGIO EL TANGO?
Nace en Buenos Aires a finales del siglo XIX aunque algunos prefieren decir a modo conciliador, que nació a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tánger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS