Que es uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Lenguaje para Modelamiento Unificado (UML)?

1 Resumen

El lenguaje para modelamiento unificado (UML), es un lenguaje para la especificación, visualización, construcción y documentación de los artefactos de un proceso de sistema intensivo. Fue originalmente concebido por la Corporación Rational Software y tres de los más prominentes métodologistas en la industria de la tecnología ysistemas de información: Grady Booch, James Rumbaugh, y Ivar Jacobson ("The Three Amigos"). El lenguaje ha ganado un significante soporte de la industria de varias organizaciones vía el consorcio de socios de UML y ha sido presentado al Object Management Group (OMG) y aprobado por éste como un estándar (noviembre 17 de 1997).
Este documento desarrolla la definición de UML.
[pic]

2 ContenidoIntroducción
UML
Utilidad del UML
Conclusión
Referencias

Sugerencias o comentarios
[pic]

3 Introducción

UML, emergió en los '90 luego de la búsqueda de un lenguaje de modelamiento que unificara a la industria, que siguió a la "guerra de métodos" de los '70 y '80. A pesar de que UML evolucionó primeramente de varios métodos orientados al objeto de segunda generación (en nivel denotación), UML no es simplemente un lenguaje para modelamiento orientado al objeto de tercera generación. Su alcance extiende su uso más allá de sus predecesores. Y es la experiencia, experimentación y una gradual adopción del estándar lo que revelará su verdadero potencial y posibilitara a las organizaciones darse cuenta de sus beneficios.
Ir a Contenido

4 UML

Es un lenguaje de modelamientopara la especificación, visualización, construcción y documentación de los artefactos de un proceso de sistema intensivo.

Dentro de un proceso de sistema intensivo, un método es aplicado para llegar o evolucionar un sistema
Como un lenguaje, es usado para la comunicación. Es decir, un medio para capturar el conocimiento (semánticas) respecto a un tema y expresar el conocimiento (sintaxis)resguardando el tema propósito de la comunicación. El tema es el sistema en estudio.
Como un lenguaje para modelamiento, se enfoca en la comprensión de un tema a través de la formulación de un modelo del tema (y su contexto respectivo). El modelo abarca el conocimiento cuidando del tema, y la apropiada aplicación de este conocimiento constituye inteligencia.
Cuidando la unificación, integra lasmejores prácticas de la ingeniería de la industria tecnologica y sistemas de información pasando por todos os tipos de sistemas (software y no - software), dominios (negocios versus software) y los procesos de ciclo de vida.
En cuanto a cómo se aplica para especificar sistemas, puede ser usado para comunicar "qué" se requiere de un sistema y "cómo" un sistema puede ser realizado.
En cuanto a cómo seaplica para visualizar sistemas, puede ser usado para describir visualmente un sistema antes de ser realizado.
En cuanto a cómo se aplica para construir sistemas, puede ser usado para guiar la realización de un sistema similar a los "planos".
En cuanto a cómo se aplica para documentar sistemas, puede ser usado para capturar conocimiento respecto a un sistema a lo largo de todo el proceso de suciclo de vida.

UML no es:

Un lenguaje de programación visual, sino un lenguaje de modelamiento visual
Una herramienta o deposito de especificación, sino un lenguaje para modelamiento de especificación.
Un proceso, sino que habilita procesos.

Fundamentalmente, UML está relacionado con la captura, comunicación y nivelación (disgregación en niveles) de conocimientos.
Ir a Contenido

5Utilidad de UML

UML es un lenguaje para modelamiento de propósito general evolutivo, ampliamente aplicable, dable de ser soportado por herramientas e industrialmente estandarizado. Se aplica a una multitud de diferentes tipos de sistemas, dominios, y métodos o procesos.

Como lenguaje de propósito general, se enfoca en el corazón de un conjunto de conceptos para la adquisición, compartición...
tracking img