Que es uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje Unificado de Modelado (UML)
Es un lenguaje de modelado de sistemas de software. Este es un lenguaje gráfico para construir, documentar, visualizar y especificar un sistema de software.
UML, emergió en los '90 luego de la búsqueda de un lenguaje de modelamiento que unificara a la industria, que siguió a la "guerra de métodos" de los '70 y '80. A pesar de que UML evolucionóprimeramente de varios métodos orientados al objeto de segunda generación (en nivel de notación), UML no es simplemente un lenguaje para modelamiento orientado al objeto de tercera generación. Su alcance extiende su uso más allá de sus predecesores. Y es la experiencia, experimentación y una gradual adopción del estándar lo que revelará su verdadero potencial y posibilitara a las organizaciones darse cuentade sus beneficios.
Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.
Se puede aplicar en el desarrollo de software entregando gran variedad de formaspara dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.
Dentro de las herramientas del modelado encontramos el lenguaje unificado de modelado (UML) que consta de un lenguaje de modelado y no un método. Es la notación de que se valen los métodos para expresar los diseños. También nospermite la modificación de todos sus miembros mediante estereotipos y restricciones. El UML es una especificación de notación orientada a objetos la cual divide cada proyecto en número de diagramas que representan las diferentes vistas y arquitectura del proyecto. Existen dos tipos de diagramas.
Diagramas estáticos
* Diagramas de caso de uso
* Diagramas de clase
* Diagramas deobjeto
* Diagramas de componentes
* Diagramas de despliegue
Diagramas dinámicos
* Diagramas de secuencia
* Diagramas actividades
* Diagramas de estado
Diagrama de caso de uso
Este es utilizado para visualizar el comportamiento del sistema.De forma que se pueda conocer cómo responde esa parte del sistema. El diagrama de uso es muy útil para definir como debería ser elcomportamiento de una parte del sistema, ya que solo especifica cómo deben comportarse y no como están implementadas las partes que define. Por ello es un buen sistema de documentar partes del código que deban ser reutilizables por otros desarrolladores. El diagrama también puede ser utilizado para que los expertos de dominio se comuniquen con los informáticos sin llegar a niveles de complejidad.
Ademásde que el caso de uso permitirá descubrir los requisitos, aun cuando estos no existan. Por otra parte durante el análisis de un negocio del sistema, puedes desarrollar un modelo de caso de uso para este sistema, el cual permitirá descomponer cada paquete con un Diagrama de Caso de Uso que contenga los Casos de Uso de un dominio.
El Diagrama de Secuencia
Es uno de los diagramas más efectivospara modelar interacción entre objetos
en un sistema. Este diagrama se modela para cada caso de uso. Mientras que el diagrama de caso de uso permite el modelado de una vista ’business’ del escenario, el diagrama de secuencia contiene detalles de implementación del escenario, incluyendo los objetos y clases que se usan para implementar el escenario, y mensajes pasados entre los objetos.
Se sueleexaminar la descripción de un caso de uso para determinar qué objetos son necesarios para la implementación del escenario. Si tienes modelada la descripción de cada caso de uso como una secuencia de varios pasos, entonces esto te puede ayudar a descubrir qué objetos son necesarios para que se puedan seguir los pasos.
Por lo que pude observar el UML es un lenguaje para modelamiento, ampliamente...
tracking img