Que Es Un Abogado, Litigante, Postulado, Etc...?

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

MATERIA: DERECHO PROCESAL CIVIL

PROFESORA: TERESA ROJAS MORENO

GRADO: SEGUNDO
NODO: HUETAMO

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER LEYVA OROZCO

SECCIÓN: 59
HUETAMO, MICH.






INDICE





INTRODUCCION………………………………………………………….. 3

EL ABOGADO………………………………………………………………4

ELPOSTULADO………………………………………………………….5

POSTULADO DE ORDEN……………………………………………….6

EL LITIGANTE……………………………………………………………..7

REPRESENTANTE LEGAL……………………………………………….8

ASESOR JURIDICO………………………………………………………9

























INTRODUCCION





Vaya que muchos nos hemos confundido con las definiciones de algunas palabras, cabe en ello mencionar más en específico el Derecho.

Siempre hemos tenidoalguna noción del significado de las palabras pero no nos basta con solo ello sino que es más que necesario tener en cuenta lo que vamos a mencionar, pensarlo dos veces y después mencionarlo (en mi opinión).

En esta investigación damos a conocer algunas definiciones primarias que van muy ligadas al Derecho expresando algunas diferencias que las hacen algo confusas una entre la otra.EL ABOGADO





El Abogado es un integrante del sistema judicial liberal, y el papel que se encomienda es uno de parcialidad. El abogado tiene la prohibición de ser mentiroso, pero si debe ser parcial, en el sentido de que el papel se le encomienda es decir todo lo bueno que se pueda decir a favor de su defendido. El abogado que no haceeso no cumple con su deber, traiciona al sistema y asume el papel de juez de su defendido. El que debe mirar a la vez lo bueno y lo malo es el juez. El abogado debe ayudar a que el juez tome una buena fotografía iluminando desde un lado la escena, porque el colega contrario la va a iluminar desde el otro. El conjunto de esas luces es el que permite el juicio sea justo y que el juez seadebidamente advertido, ilustrado, sobre todos los aspectos del asunto. El abogado en principio debe aceptar los casos que se le proponen, salvo que exista una contradicción muy grande en una situación particular, entre sus sentimientos y su deber, pero no siempre considerando que su misión no es defender un delito, sino defender a un hombre. E incluso así, si ha sido designado de oficio, debe aceptar, debedominar sus sentimientos y cumplir su deber profesional. Cuanto más grande es el delito, cuanto más grave la atmosfera pública, hoy día exacerbada todavía por la multiplicación de los medios de comunicación, mas grande el prejuicio publico que ya existe contra el acusado, y por lo tanto más importante, mas grave y más seria es la obligación de el abogado de hacerse cargo de la defensa ydesempeñarla a conciencia.

Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que pueda llegar a tener un ciudadano. Debe destacarse que además de su intervención en el juicio, una función básica y principal del abogado es la preventiva. Con su asesoramiento y una correcta redacción delos contratos y documentos, pueden evitarse conflictos sociales, de forma que el abogado, más que para los pleitos o juicios, sirve también para no llegar a ellos, oficiando en muchos casos como mediador extrajudicial.







EL POSTULADO

El postulado es lo que va contra la opinión del que aprende, lo que alguien acepta y utiliza sin demostrarlo aun siendo demostrable. Establecidasestas diferencias, cabe entender, desde el punto de vista formal, que tanto el postulado como la hipótesis son principios del razonamiento.

Un postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.
Difiere del axioma en que, en un sistema hipotético-deductivo, es toda proposición no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abogado Litigante
  • Abogado litigante
  • El abogado litigante
  • El abogado litigante
  • Abogado Litigante
  • el abogado litigante
  • el abogado litigante
  • Abogado Litigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS