Que es un ala delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El ala delta es un elemento que ha sido utilizado por el hombre para volar en el cielo.
El hombre siempre ha querido poder volar por el aire como las aves, por eso invento lasalas, las cometas los aviones y los helicópteros
Por todo esto este año en la clase de matemáticas hemos estudiado sobre las alas y aviones y como se hacen y porque vuelan además estamos estudiandosobre los aviones.

MARCO TEORICO

Que es un ala delta
El ala delta es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor y como lo define la Federación AeronáuticaInternacional (FAI) en su Código Deportivo, un ala delta es un planeador que puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto.

Como fue el inicio el ala delta
En ladécada de los cuarenta Francis Rogallo, un ingeniero aeronáutico nacido en California e interesado en formas de vuelo poco convencionales, comenzó a investigar sobre un ala flexible de configuraciónbicónica; probó y desarrolló modelos diferentes a los que incorporó algún tipo de estructura. En 1.948, cuando no existía, registró una patente, junto con su mujer, Gertrude, y hasta 1.958 continuó ensu línea de trabajo produciendo algunos prototipos que llegaron incluso a ser comercializados. La NASA., donde trabajaba Rogallo, contempló la posibilidad de emplear algún tipo de ingenio de estascaracterísticas como medio de recuperación de las cápsulas espaciales en su reentrada en la atmósfera; pero el proyecto acabó siendo abandonado. En 1.962, un australiano, John Dickinson, se interesó porlas fotos de aparecidas en una revista de la época que mostraban un tipo de ala "Rogallo" construida por la empresa de aviación Ryan.
Tomando esta ala como punto de partida, comenzó a trabajar sobrela idea y, un año después, construyó un artefacto armado mediante una estructura de tubos; entre ellos destacaban una barra transversal, que iba de un ala a otra, y tres tubos en forma de triángulo...
tracking img