Que es un articulo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Vanesa Ruiz Monroy, 20101015047
Ingeniería Industrial, grupo 23

EL ARTÍCULO

Existe entre los medios de comunicación escrita un tipo de texto o escrito breve dirigido a públicos generales o noespecializados, en lenguaje común, para explicar hechos, conceptos, ideas, descubrimientos, relacionados con un tema especifico. Este tipo de texto se denomina artículo, un escrito donde el autormanifiesta su pensamiento sobre determinado tema, éste tiene una finalidad: comunicar un mensaje basado en la verdad. Los artículos los considero de trascendental importancia para fortalecer el nivel críticoy enriquecer el conocimiento de las personas tanto receptores como emisores.

Los artículos no son todos del mismo tipo, existen: los Editoriales (opinión del medio de comunicación sobre el tema queestá manejando); las columnas (artículos periodísticos); actualidad (tratan temáticas vigentes, muchas veces polémicas); opinión y reflexión (expresa un juicio sobre un tema cuestionable);Investigación (artículos científicos); informativos (presentan un tema).

Sea cual sea el tipo de artículo que se quiere desarrollar es conveniente tener en cuenta que el articulo tiene tres momentos: uno anterioren el que está todo el contexto previo a su elaboración y le sirve de apoyo e impulso; el momento concreto de la confección (que es el centro de todo este trabajo) y uno posterior en el cual se dacontinuidad y fortalece.

Es importante tener en cuenta los siguientes pasos para realizar un excelente artículo, de buena calidad, buena información y sobre todo buena redacción.

1. Selección delTema: Lo noticioso, actual, la proximidad, la relevancia, lo interesante, lo impactante, el conflicto, el sexo, el progreso, lo raro, temas de interés humano, lo económico. La primera prerrogativa dequien va escribir es tener algo que comunicar. De aquí se desprende todo lo demás. En buena medida, el éxito y difusión de un artículo no se basa únicamente en la excelencia estilística sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS