¿Que es un automatismo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autómata es el nombre simplificado que recibe un "Sistema de Control Basado en Controladores Lógicos Programables" (PLC´s).

Abacotech se encuentra especializado en la programación de dichos"autómatas", tanto en los comerciales ya existentes, como en los de diseño y fabricacion propia.

"Robot cuyo funcionamiento se desarrolla, sin necesidad de intervenciones humanas, paso a paso"."Dispositivo o conjunto de reglas según las cuales un dispositivo adecuado puede procesar una información de entrada para producir otra de salida."

El autómata es un ordenador analógico. Se trata dedispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. Eldispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típicoordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamentepara su visualización o para su conversión en otra forma deseada.

Descripción de cinco Automatismo

1.- La puerta del metro.

El interuptor de la maneta cundo se le da cierra el circuito. Através de este interuptor se pone en marcha un motor que tiene un brazo en forma de eje rectilini que estirando el brazo de la puerta a través de una cremallera, las puertas se abren.

El cierre de lapuerta lo hace un temporizador que actúa de forma automática mientras el metro está parado.

El metro no se pondrá en marcha si algunas de las puertas están abiertas. Como medida de seguridad.

-Esquema:

Línea

220v

Neutro

Eje

Puertas del metro Motor Temporizador

1.- Puerta del Parking

Para abrir la puerta de un Parking, primero se apreta un pulsador, que cierra el...
tracking img