que es un bit

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Que es un bit? Definición de bit

Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0)Es la unidad más pequeña de información que utiliza a un ordenar. Son necesarios 8 bitspara crear un byte
La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de trasmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.El funcionamiento es el siguiente: el circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja ) y representa esos dos estados como uno de dosnúmeros , 1 o 0 Estos básicos, alta/baja, ambos/0, si /no unidades de información se llaman bits.
El termino bit de la frase digito binario (en ingles binary digit)

¿Qué es un Byte? - Definición deByte

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales , un byte son ocho bits continuos .El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenado el equivalentea un carácter.
La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos ( que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos deocho bits octetos).
Los términos kilo (en kilobyte, abreviado como k ) y mega (en megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que se dé una base decimal de10 números) .




Que es kilobyte?- Definición de kilobyte

Un kilobyte (abreviado como Kb o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad dedisco. por ejemplo, un dispositivo que tiene que tiene 256k de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000bytes (o caracteres ) de una vez.
En sistemas decimales, kilo significa 1.000,pero elmundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024(210) bytes.
Para distinguir entre una k decimal (1000) y una k (1.024),el IEEE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Bit
  • bita
  • bita
  • Bita
  • el bit
  • Copia Bit A Bit
  • Bit, Bite, Codigo Asc Ii
  • Bit humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS