Que Es Un Bono De Desempeño

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
¿Que es un bono de desempeño?
R=El pago que recibe el empleado como resultado de su actuación, y/o los resultados de la empresa a lo largo de un período determinado, que generalmente es anual. Normalmente la adopción de esta prestación tiene por objeto compensar y por consecuencia retener al personal ejecutivo.
¿Qué es un premio de puntualidad?
Los premios por puntualidad y por asistencia sonprestaciones laborales que otorga el patrón a los trabajadores y empleados como recompensa por cumplir con los días de trabajo y horarios establecidos en la relación de trabajo.
¿Que es un reparto de utilidades?
R=Es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en elmercado, de acuerdo con su declaración fiscal.
¿Qué son prestaciones de ley?
R=Las prestaciones son normativas y señaladas en la Ley Federal del Trabajo, donde se estipula su seguimiento por parte de las autoridades del trabajo.
¿Como se clasifican las empresas según su magnitud?
CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA DE ACUERDO A SU MAGNITUD
Uno de los criterios mas utilizados para la clasificación de laempresa es éste, en el que, de acuerdo con el tamaño de la empresa se establece que puede ser pequeña, mediana o grande; sin embargo, al aplicar este enfoque encontramos dificultad para determinar límites. Existen múltiples criterios para hacerlo, pero sólo se analizarán los más usuales:
1.Financiero.
El tamaño de la empresa se determina con base en el monto de su capital; en este texto no semencionan cantidades porque éstas cambian continuamente de acuerdo con la situación económica del país. Se recomienda que el lector las investigue por su cuenta en las revistas de indicadores económicos vigentes.
2.Personal ocupado.
Este criterio establece que una empresa pequeña es aquella en la que laboran menos de 250 empleados; una mediana, aquella que tiene entre 250 y 1000 trabajadores; y unagrande es aquella que se compone de más de 1000 empleados.
3.Producción.
Este criterio clasifica a la empresa de acuerdo con el grado de maquinización que existe en el proceso de producción; así una empresa pequeña es aquella en la que el trabajo del hombre es decisivo, o sea que su producción es artesanal aunque puede estar mecanizada; pero si es así ,generalmente la maquinaria es obsoleta yrequiere de mucha mano de obra. Una empresa mediana puede estar mecanizada como en el caso anterior, pero cuenta con más maquinaria y menos mano de obra. Por último, la gran empresa es aquella que está altamente mecanizada y/o sistematizada.
4.Ventas.
Establece el tamaño de la empresa en relación con el mercado quela empresa abastece y con el monto de sus ventas. Según este criterio, una empresa espequeña cuando sus ventas son locales, mediana cuando sus ventas son nacionales, y grande cuando cubre mercados internacionales.
5.Criterio de Nacional Financiera.
Nacional Financiera posee uno de los criterios más razonables para determinar el tamaño de la empresa. Para esta institución, una empresa grande es la más importante dentro del grupo correspondiente a su mismo giro. La empresa chicaes la de menor importancia dentro de su ramo, y la mediana es aquella en la que existe una interpolación entre la grande y la pequeña. Aunque los criterios anteriores son auxiliares para determinar la magnitud de la empresa, ninguno es totalmente correcto, pues no son aplicables a cada situación específica, ya que las condiciones de la empresa son muy cambiantes. Por otra parte, algunos enfoquestienen notorias deficiencias; sin embargo, pueden servir como orientadores al determinar el tamaño de la empresa.

Ciencias auxiliares de la administración

R= Ciencias Sociales.-
Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales. La administración, cuyo carácter es eminentemente social, relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS